Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Valve, creadores de Counter Strike, detallan 5 proyectos que cancelaron incluyendo Half-Life 3

Un nuevo documental nos da un vistazo detrás de escenas al mítico estudio.

Durante las últimas dos décadas, Valve fue un estudio desarrollador de videojuegos legendarios. La compañía creó títulos tan emblemáticos del gaming en PC como Counter Strike, Team Fortress 2, y Half-Life. Sin embargo por varios problemas internos dejaron de sacar videojuegos. Ahora, gracias a un nuevo documental, sabemos sobre varios proyectos que fueron cancelados.

El documental es llamado «Half-Life: Alyx – Final Hours». Fue dirigido por Geoff Keighley, una personalidad del mundo de los videojuegos mejor conocido por conducir varios eventos como Gamescom, The Game Awards y E3. Se puede ver en Steam, la plataforma de juegos creada por Valve. En esta película conocemos que al menos 5 proyectos de Half-Life fueron cancelados por Valve en pleno desarrollo.

Esto sucedió entre el Episodio 2 de Half-Life 2 y Alyx, la nueva entrega de la saga que salió este año. Estos cinco no se tratan todos de juegos más chicos, sino que entre ellos estaba la continuación de la saga, y la conclusión que todos esperaron por años y años. Hablamos del mítico Half-Life 3, que continuaría la historia del Episodio 2. Este juego fue pedido con intensidad por fans, pero nunca llegó.

Parece ser que estuvo en plena producción entre los años de 2013 y 2014. Según el periodista canadiense, Half-Life 3 iba a ser un juego que combinara la generación procedural con elementos de historia hechos a mano. Se había llegado bastante lejos: habían hasta incluido a Frank Sheldon, actor que interpreta el villano G-Man, y la idea estaba muy desarrollada.

Sin embargo, fue abandonado por los problemas con Source 2, el motor gráfico que usaban. Sin embargo, no todo está perdido. «En privado, la mayoría del equipo espera que la próxima gran cosa que hagan sea un juego de Half-Life a plena escala creado no para VR, sino como un juego accesible en todas las plataformas tradicionales», contaba Keighley en el documental. Luego, concluye diciendo que Valve prepara un nuevo título de Half-Life desde 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados