Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Venta de combustibles en cuarentena: ¿qué pasó con la nafta y el gasoil?

La CECHA reveló datos sobre un estudio que se le relizó al sector en cuarentena.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), indicó hoy que si bien las ventas de combustibles mejoraron entre abril y junio, siguen un 30% por debajo de los niveles que se registraban antes de abril. La situación de las estaciones de servicios es similar a la de otros sectores de la actividad económica argentina, que fueron afectados por la pandemia y el aislamiento obligatorio.

El informe de la CECHA, reveló: «El expendio de combustibles de a poco comienza a mostrar signos de recuperación, aunque todavía está lejos de volver a valores de venta ‘normales‘». ¿Cómo fueron las cifras de las ventas entre abril y junio? El estudio sostuvo que aumentaron un 36,2%, por lo que llegaron a marcar un segundo mes consecutivo de crecimiento. Los datos sobre julio aún no están registrados.

A pesar de esta buena noticia, el sondeo alertó que los datos completos y la comparación, muestran que los valores siguen un 28,3% por debajo de febrero, el último mes antes de la llegada del coronavirus al país. Por este motivo, la Confederación alertó sobre un nivel «crítico». Teniendo en cuenta este panorama, agregó que la venta de nafta muestra «una situación más compleja».

«En junio, las naftas representaron apenas el 38.7% de los combustibles comercializados, mientras que en cualquier mes normal se reparten 50 y 50 con el gasoil», subrayó el estudio. El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, destacó: «Si bien desde que arrancó esta situación seguimos operando por ser considerados esenciales, a diferencia de otros rubros también esenciales nuestras ventas se desplomaron».

En cuanto a los datos de los daños en cada provincia, el análisis señaló que el AMBA «sigue mostrándose como la zona más afectada» dado que entre febrero y junio las ventas en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 50.2%, mientras que la provincia se ubica en un 32.4%. En Córdoba, la caída fue del 15.8% y en Santa Fe del 21%. Por último, Bornoroni consideró a la situación de las estaciones de servicio como un «daño muy grande».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados