Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Vicentin tendrá que hacerse cargo de sí mismo»: siguen las repercusiones por el DNU del Presidente

El presidente Alberto Fernández anuló la intervención de la cerealera Vicentin. La decisión generó muchas repercusiones en la política.

El presidente, Alberto Fernández, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con la anulación de la intervención de Vicentin por parte del Estado argentino. Solo se cumplió un mes desde que el propio mandatario lo había anunciado en una conferencia de prensa que sorprendía tanto a los propios como a los extraños. El periodista Gustavo Sylvestre opinó sobre la decisión del jefe de Estado.

El conductor televisivo argumentó que esta anulación se viene pensando hace varias semanas debido «a las maniobras obstruccionistas del juez de Reconquista (Ricardo Lorenzini. «Éste fue, durante muchos años, uno de los encargados legales del Banco Nación en esa ciudad», recordó Sylvestre en diálogo con Pablo Duggan. «Era quien firmaba los créditos», indicó el periodista en C5N. «Hay una asociación entre Vincentin y la Justicia», dijo.

En este sentido, Sylvestre destacó la «decisión política» del Jefe de Estado. «El Gobierno se metió innecesariamente en un gran bolonqui«, sostuvo. En este marco, aseguró que comprendía la decisión de «rescatar, cuidar el laburo de todos los trabajadores y la parte de la soberanía alimenticia». «Esta medida les dice: ‘bueno, que arregle Vicentin cómo les va a pagar a sus acreedores, cómo va a mantener las fuentes de trabajo, entre otros problemas», afirmó.

Asimismo, Duggan remarcó que «el Grupo tiene una millonada de deudas ya acreditadas». «La decisión del Gobierno es políticamente importante, ya que se retira del conflicto», insistió el periodista. Sobre los empréstitos de la cerealera, Gustavo Sylvestre recordó que el fiscal Gerardo Pollicita tiene los libros de la empresa. «Tiene más de cuarenta mil fojas», recalcó. «A partir de la semana que viene, recreará toda la ruta del dinero», sostuvo.

Por último, Gustavo Sylvestre anticipó que este conflicto «terminará con la quiebra de la empresa». «Cuando esto suceda, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, tendrá que hacerse cargo, porque levantó a todo la gente para protestar en contra de la decisión del Gobierno nacional», aseguró el conductor. «Mauricio Macri y los dirigentes de Cambiemos también van a tener que hacerse cargo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados