Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vicentin

SOCIEDAD

Víctor Hugo Morales vinculó el allanamiento a Vicentin con la causa de espionaje ilegal

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de esta semana que concluye y se detuvo en las novedades sobre la intervención de la empresa cerealera.

El periodista Víctor Hugo Morales, en su editorial, hizo participar a varios de sus colegas para resumir la agenda política, económica y judicial de la República Argentina. Entre los temas destacados estuvo el avance del coronavirus, el futuro de la cuarentena, el caso Vicentin y la causa de espionaje ilegal. En primer lugar, una de sus compañeras remarcó que la cuarentena quedará intacta.

El conducto de ‘La Mañana’ precisó información sobre la intervención de la empresa cerealera Vicentin y otra compañera le explicó que ‘la idea superadora’ que había propuesto el Gobernador de la provincia de Santa Fe a la expropiación, fue retirada. “Perotti se retiró de la negociación después de que los directivos se negaran a abandonar los puestos. La Justicia no hizo lugar a la inversión y repuso el directorio de la empresa quebrada, en convocatoria de acreedores y dejó a Delgado, el interventor que puso el Gobierno de Alberto, casi en un rol de espectador”, precisó la periodista Nora Veiras.

Sobre este tema, Víctor Hugo Morales advirtió que esta mañana se produjo allanamiento en la sede de Vicentin, ordenado por el juez Ercolini. “Están en este momento unos 25 uniformados dentro de la empresa y hay expectativas de saber el resultado”, detalló un movilero. “Encontramos como un dato saliente que Perotti se ha retirado. Vicentin ha seguido haciendo lo que se le antoja y esta forma de allanar, con avisos. Uno conoce cómo son capaces de jugar en esto”, cuestionó el conductor del programa.

La información no dejó de llegarle y otro colega suyo le explicó que son dos las causas que hicieron que el juez Ercolini allane la sede de Vicentin. Por un lado, está la intervención y, por el otro, la causa de espionaje ilegal, que tiene en el ojo de la tormenta al secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto. “Hay una conversación entre el teléfono de Nieto y Nardelli (uno de los dueño de Vicentin), que fue borrada en las últimas horas. Es uno de los datos saliente. Hay más notas que fueron recuperadas por la pericia. Hay muchos elementos que están apareciendo”, le comentó su compañero.

Por último, Víctor Hugo cerró su resumen de los temas más relevantes, con más noticias de la agenda judicial. “Hay muchas voces importantes, Canicoba Corra hizo referencia al espanto de Justicia que hubo este tiempo, presionado por Lorenzetti para que dejara su cargo y por Garavano. Algo gracioso de Cristina en el Senado, parándole el carro el Esteban Bullrich de una manera que provocará una sonrisa. En Página 12 salió una nota con relación a los presos que salieron, fue solo el 4%. ¿Ustedes recuerdan el lío que se armó?”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados