Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Vuelven las clases presenciales en una provincia argentina? Nicolás Trotta planea el regreso a las aulas

El ministro de Educación dialogó con un gobernador para coordinar la vuelta a las escuelas.

Luego del discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciando la continuidad de la cuarentena hasta el 16 de agosto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Ambos funcionarios compartieron el encuentro virtual con la ministra de la cartera provincial, Adriana Cantero, para planificar el regreso de los chicos a las aulas.

El ministro utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir la noticia con sus seguidores. “Con el gobernador Omar Perotti  y la ministra de Educación Adriana Cantero dialogamos sobre la posibilidad de volver a las aulas en aquellas localidades de Santa Fe de hasta 7.000 habitantes que no hayan tenido casos de COVID-19, respetando los protocolos para un regreso seguro”, anunció el ministro recientemente.

El diseño de la vuelta a las aulas sería para las localidades con un número bajo de habitantes, menos de siete mil señaló el ministro. Es decir, que no está pensado para las zonas más urbanizadas de la provincia sino para las áreas rurales. Además planean que el regreso sea respetando los protocolos contra el coronavirus, entre ellos el distanciamiento social, el uso de tapabocas y elementos de higiene como el alcohol en gel.

Por su parte, el gobernador Santa Fe, Omar Perotti, expresó en sus redes sociales: “Dialogamos con el ministro Nicolás Trotta y la ministra Adriana Cantero, para avanzar en el regreso a las aulas, especialmente en las zonas rurales de la provincia. Empezamos con la capacitación de docentes y la limpieza de las escuelas para cumplir con los protocolos”. Cabe resaltar que la reunión fue de manera virtual por teleconferencia.

Además, el mandatario provincial resaltó: “Mantenemos el compromiso de garantizar el derecho a la educación en Santa Fe y seguimos trabajando para que, en este marco extraordinario que estamos atravesando, ninguna chica o chico se quede sin la posibilidad de estudiar”. Hasta el momento, a más de 130 días de cuarentena, las clases en la provincia continúan de forma remota a través de plataformas virtuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados