Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

William Tesillo a Boca: ¿cuál es la postura de León?

El colombiano es uno de los apuntados por el Xeneize para reforzar la zaga.

El mercado de pases en el club de la Ribera se lleva todas las miradas. Si bien todavía no se confirmaron las renovaciones de varios jugadores ni la llegada de algún refuerzo, los nombres que aparecen como opciones suenan cada vez más fuerte en Boca. Los dos apuntados hasta el momento son Mauricio Isla y William Tesillo, por quienes el Consejo de Fútbol ya realizo distintas ofertas. El chileno no respondió y por el colombiano recibieron la negativa.

¿Qué ocurrió? Juan Román Riquelme y compañía se comunicaron con el futbolista, que les dio el visto bueno para que negocien y se mostró dispuesto a vestir la camiseta del Xeneize. Lo cierto es que la oferta para quedarse con su pase fue de 4,5 millones de dólares y el León de México, actual dueño de su ficha, no piensa en dejarlo ir por menos de la cláusula de rescisión. «La Muralla» está tasado en seis millones de dólares.

Esto no quiere decir que el equipo mexicano no quiera negociarlo, sino que no aceptarán menos dinero por una de sus figuras. De todas maneras, a pesar de la primera negativa, desde Boca insistirán e intentarán negociar para buscar un punto en común entre las partes. “Lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona”, dijo Ignacio Ambriz, entrenador del equipo.

¿Y la postura de la institución?

Más allá de la predisposición del DT de León, hay un dato clave a tener en cuenta. El equipo del estado de Guanajuato conforma un grupo mucho mayor, repleto de accionistas que definen los pasos a seguir. Lo cierto es que Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vice de Pachuca, que se mostró a favor de la vuelta de Cardona al club, forma parte de ese grupo y no está de acuerdo con la transferencia.

Cuando un equipo hace un ofrecimiento, define el grupo. Y si uno no está de acuerdo, no se lleva a cabo la negociación. Si bien Boca está dispuesto a «estirarse» un poco más y redoblar la apuesta para llevárselo, desde la institución tienen pensado ofrecerle una renovación de contrato para mantenerlo. Más allá de la disputa por el defensor cafetero, no habrá movimientos bruscos durante este mercado. Especialmente estará parado si no logran vender a ningún jugador. ¿Se aleja Tesillo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados