Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan: “Horas decisivas para el acuerdo de la deuda”

El periodista especializado en economía hizo un repaso de las noticias más relevantes de esta semana.

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan comenzó su columna en el programa radial ‘Cada Mañana’ remarcándole a su audiencia que este 31 de julio tendrá “horas decisivas para el acuerdo de la deuda”. “Hoy es el segundo vencimiento del segundo impago. Los bancos organizadores del canje de la deuda les han girado a los inversores la propuesta de Argentina y se está esperando la respuesta”, informó.

El colega de Marcelo Longobardi, advirtió que hay especialistas que “suponen que, si esa respuesta vuelve a ser muy negativa, finalmente el gobierno argentino va a anunciar que se prorroga 30 días más el plazo para seguir negociando». De acuerdo con su postura, “mientras nadie se levante de la mesa, no hay mayores problemas”.

Luego de brindar esta información, pasó a hablar del futuro de la economía argentina, siempre contemplando que no vaya al default. Hoy va a ser un día importante parlamentario desde el punto de vista económico. “A partir de las 15 se estaría tratando la moratoria impositiva. La moratoria que rige hoy solamente es para las pymes y cubre los impuestos impagos hasta noviembre del año pasado”, precisó.

Entrando en más detalles sobre esta ley que se debatirá en el Congreso, Kohan dijo: “Se está discutiendo un nuevo proyecto de moratoria que sería para los impuestos hasta el 30 de junio, la moratoria se puede presentar hasta el 31 de agosto y recién se empieza a pagar en diciembre». En cuanto a las restricciones remarcó que «en la moratoria no pueden entrar los bancos ni las telefónicas porque dicen que son compañías que han tenido ganancias extraordinarias”.

“Tampoco pueden entrar los que tengan declarados activos en el exterior, salvo que ingreses el 30% del capital que tenías afuera. Otra cosa que se va a discutir hoy es la ley de concursos y quiebras. El proyecto facilita la renegociación de las deudas para las Pymes», agregó. El Congreso en estos días estuvo muy activo ya pensando en la etapa post-pandemia, que tendrá grandes desafíos en lo social y económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados