Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

¿Y si lo llama Gallardo? Lo quiso River, quedó libre y busca club

En su momento el entrenador Millonario lo buscó.

Con la apertura de un nuevo mercado de pases, los equipos empiezan a pensar lo que será la conformación de sus planteles. En River por el momento se habla más de ventas que de llegadas. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz ya son vistos por instituciones europeas. Más allá de esto, hasta el momento el único que se marchó fue Ignacio Scocco, que ya se entrena con la camiseta de Newells.

Por el momento la idea de Gallardo es seguir con los jugadores que tiene ahora, sin buscar refuerzos. Sin embargo, todo podría cambiar si otro futbolista se marcha en este mercado. La mayor preocupación recae sobre Borré, ya que no puede renovar su contrato y la única forma de que el Millonario consiga un buen dinero es si lo deja ir en las próximas semanas, o bien le compra al Atlético Madrid otro porcentaje del pase en 3,5 millones de euros, dinero que en Núñez no tienen.

Francescoli ya anunció que si se va otro delantero sería un problema. Si se va el colombiano ahí sí el entrenador pedirá un reemplazo. Hay un delantero que en su momento estuvo en el radar de River y que a partir del 1 de julio quedó libre. Se trata de Leandro Fernández, atacante que hasta hace cuatro días pertenecía a Independiente. Ahora tiene la posibilidad de negociar con cualquier club del mundo sin que el Rojo se meta en el medio.

Fernández era una de la grandes figuras de Godoy Cruz en el 2015 cuando Gallardo posó sus ojos en él. En ese momento no hubo negociaciones formales, aunque el interés existió y hubo consultas hacia los dirigentes del conjunto mendocino. Finalmente el que se terminó adelantando fue Independiente, que se terminó quedando con su ficha a principios del 2016 por una suma cercana a los 2 millones de dólares por el 50% de su pase.

En este momento del hombre surgido en Defensa y Justicia está libre, aunque le dio la prioridad de Independiente para negociar unos días más. Sin embargo, el Rojo no llegaría a cumplir las exigencias que tiene el jugador, por lo que es muy complicado que haya un acuerdo. En principio la idea del futbolista es volver al exterior, y hay algunos sondeos de clubes mexicanos. No obstante la chance de ponerse la camiseta de River sería más que importante desde lo deportivo. ¿Y si lo llama Gallardo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados