Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

RIVER PLATE

¿Y si River se muda a Uruguay? El país vecino admite la presencia de equipos argentinos

Desde Uruguay advierten que no tienen problema en recibir a los equipos argentinos para que jueguen la Libertadores.

La conferencia de prensa de esta tarde que Alberto Fernández llevó adelante en la quinta presidencial dejó en claro que la situación del país se encuentra lejos de mejorar. Pensar en la vuelta del fútbol en el medio de este contexto es algo utópico. No obstante los clubes del fútbol argentino comienzan a pensar alternativas para no quedar descalificados de la Copa Libertadores. Y una de ellas es mudar la localía a Uruguay. ¿River dejará el Monumental por el Centenario? 

«Entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema», expresó Pablo Ferrari, Subsecretario de Deportes de Uruguay, en conversación con TyC Sports. Hasta el momento los únicos que realizaron sondeos son Boca y Defensa y Justicia. Pero no hubo grandes avances para confirmar su presencia en el país vecino.

A su vez el funcionario público, advirtió que la delegación que llegue deberá someterse a las reglas del país. “El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cuarentena sí o sí», manifestó. Lo cierto es que es una inversión algo importante. Debido a que el club elija mudarse deberá pagar testeos, traslados, alquiler de hoteles, etc.

En la cabeza de Marcelo Gallardo existe la intención de que el Millonario tenga una delegación de 60 personas. De los cuales 35 podrían ser solo jugadores profesionales. Los restantes se repartirán entró cuerpo técnico, médicos, utileros, personal de seguridad, etc. No será fácil para River conseguir un lugar con capacidad necesaria para albergar este grupo de personas y evitar el contacto con extraños para no sufrir consecuencias. 

Hasta el momento la Copa Libertadores es inflexible con su calendario y la fecha de River se mantiene para el 17 de septiembre. Los rivales del Millonario ya se entrenan y juegan partidos del campeonato local. Gallardo deberá ponerse firme y plantearle a los dirigentes que busquen una solución posible. Y de forma urgente. Los días se van pasando y el margen para llegar en condiciones al encuentro frente a San Pablo es cada vez más chico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados