Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

YPF y el CONICET buscan promover la producción del hidrógeno: ¿de qué se trata el nuevo proyecto?

Desde el Consejo explicaron cómo llevan adelante la iniciativa.

Y-TEC, la compañía de tecnología de YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), lanzó el Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina. Lo llamaron H2ar-, una iniciativa única en la región. Y busca conformar un espacio de trabajo colaborativo entre empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno. 

Según informa el sitio web oficial del organismo, mediante un encuentro virtual en el que participaron más de 40 empresas interesadas en ser parte de la industrialización del sector en el país, autoridades explicaron los objetivos, beneficios y alcance de la iniciativa.

“El consorcio H2ar permitirá, a las empresas socias, tener acceso a información de frontera, potenciará la generación de capacidades técnicas propias. Y posibilitará crear negocios innovadores en un sector que tendrá un rol central al interior del sector energético en la próxima década”, detalló Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC.

En esta línea, desde el CONICET explicaron que el Consorcio ofrece un espacio de trabajo colaborativo entre empresas que actúen o estén interesadas en participar en la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta la aplicación. Por ese motivo, se convoca a automotrices, generadoras de energía eléctrica, transportadoras y distribuidoras de gas natural, refinadoras de petróleo, productoras y consumidoras de H2.

«La iniciativa es liderada por Y-TEC por tener una posición de referencia en la materia, consolidada por un equipo interdisciplinario en permanente articulación con el sistema científico y tecnológico argentino», remarcan desde el Consejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados