Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Zárate se quiere retirar en Boca: «Ojalá sea mi último club»

El delantero dejó en claro que le gustaría terminar su carrera en el Xeneize.

Pasaron varias semanas, hubo idas y vueltas y muchas especulaciones. Finalmente todo terminó bien para ambas partes y Miguel Ángel Russo está feliz: Mauro Zárate seguirá en Boca. El vínculo entre el delantero y el Xeneize será por un año, con la posibilidad de extender el contrato por seis meses más (finalizaría en diciembre de 2021). De esta manera, el club se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más habilidosos.

Mauro tiene 33 años y se encuentra en la última etapa de su carrera futbolística. Debutó en Vélez en 2004 y ya pasaron 16 años de vida en este deporte, por lo que sabe que está ante las últimas temporadas como jugador profesional. ¿Tiene ganas de retirarse en Boca? «Nunca se sabe pero ojalá este sea mi último club. Ojalá termine mi carrera en Boca. Pero siempre lo digo: con un buen nivel y con la gente del club contenta con uno. De esa manera sí, sino no», respondió.

«Me gustaría tener un nivel más alto, el cual yo conozco, sé en el nivel que puedo jugar. Por momento lo tuve y la gente me demostró que estaba haciendo así; y por otros momentos no lo tuve más. Eso estoy buscando, que ese bajón no esté», continuó sobre su rendimiento. «Todavía me siento un poco en deuda con el hincha, pero no estoy intranquilo ni me pone más nervioso. La gente no me pone la presión, yo mismo me la pongo», sentenció.

El mensaje de Russo

Zárate dejó en claro que su relación con el director técnico de Boca es muy buena. Russo fue quien pidió que siga en la institución de la Ribera y lo tendrá en cuenta para la próxima temporada como un jugador importante. ¿Qué fue lo primero que le dijo Miguel a Mauro cuando arribó al club? «Con Miguel hablé cuando llegó. Lo primero que me dijo fue ‘Estás dando vueltas por toda la cancha, qué estás haciendo, anda al área'», contó el atacante.

Para cerrar, Mauro habló de su relación con Gustavo Alfaro: «Con Gustavo tuve uno de los mejores momentos en Boca. Habia algunos puntos en los que tal vez no estábamos de acuerdo, y se lo dije a él, nunca le fui por atrás». «Pero después muy bien, nunca hubo problema ni roces ni nada. En algunos partidos sentía que Boca tenía que ser más protagonista y se lo comenté, nada más que eso. El siempre decía que iba a escuchar a todos los jugadores», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados