Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Zona liberada»: cada vez más inseguridad en un barrio de CABA

¿En qué lugar de la Ciudad se están robando algo bastante particular?

«Inseguridad total», esa fue la frase elegida por la movilera de Radio Mitre Mercedes Ninci para describir la situación que se vive en el barrio porteño de Recoleta. En ese sentido, subrayó que los vecinos denunciaron que se trata de una «zona liberada» y especificó que las calles en las que se llevan a cabo la gran mayoría de los robos son las siguientes: Vicente López, Rodríguez Peña, Montevideo y Las Heras.

Siguiendo esa línea, la periodista aseguró que todos los edificios y comercios que se encuentran en las calles mencionadas fueron victimas de algún episodio de violencia. «No se salvó nadie, acá han asaltado todo», agregó. Con respecto a lo anterior, contó que dialogó con el encargado de la confitería Scuzi quien le dijo a la profesional que a él ya le robaron dos veces y le aseguró que en la zona no hay ninguna presencia policial.

Sostuvo que lo que le dijeron las autoridades es que todo el personal está abocado al tema del COVID- 19 por lo que no quedan efectivos disponibles para que cumplan otras tareas que no estén relacionadas con la pandemia. Por lo tanto, afirmó que tanto él como los demás comerciantes del barrio se encuentran «a la deriva», ya que según subrayó, todos los días sucede algún hecho de inseguridad en Recoleta.

Luego volvió a hacer hincapié en los robos que sufrió en su negocio y remarcó que ambos tuvieron lugar en la misma semana. No obstante, aclaró que no es una situación que padeció solamente él si no que resaltó que se trata de un panorama que afecta a todo aquel que posee un negocio en la zona. Por último, recalcó que ellos están siendo «muy descuidados» por la policía y manifestó que «así no se puede seguir».

Quien también se pronunció sobre el tema fue Jorge Lanata hoy en su programa radial y contó que en el barrio de Retiro, donde él vive, se están robando las partes de bronce de los números de las calles. Es más afirmó que en la zona donde está ubicado el Hotel Alvear se llevaron la numeración completa que señaliza el trayecto de la calle Alvear entre Ayacucho y Callao.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados