Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marta y José Luis
Marta y José Luis

SOCIEDAD

45 años de amor que la pandemia no puede vencer: ¡conocé la historia Marta y José Luis!

El COVID-19 no pudo separar al matrimonio.

La pandemia conocida como coronavirus llegó a la argentina para quedarse por un largo tiempo. En el país, el presidente Alberto Fernández decretó un extenso aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuestionado por muchos por generar una gran crisis económica. Sin embargo, de acuerdo al Gobierno, las medidas ayudaron a evitar muertes y picos como los que se registraron en España, Italia o Francia. A pesar de los argumentos, Argentina está en su pico de contagios. En este contexto, surgió una historia de amor que conmoverá a todos es la de Marta y José Luis, la pareja que enfrentó al Covid-19.

Los enamorados se convirtieron en un ejemplo para todos y acapararon la atención de los argentinos. Precisamente, fue C5N el medio que se las ingenió para hacer un paréntesis en medio de tanta preocupación, contagios y dudas. Por eso, recorrió un hospital en General Rodríguez, un nosocomio que se construyó en apenas dieciocho días específicamente para combatir la pandemia, y encontró a los protagonistas que compartieron sus vivencias.

¿El amor es más fuerte que el COVID-19?

Marta y José Luis están casados hace 45 años y contrajeron coronavirus el mismo día, aunque ambos tuvieron un diagnóstico distinto. Él se encuentra internado en una sala común, mientras que la mujer está en terapia intensiva. A pesar de esta diferencia, los médicos permitieron que se puedan visitar una vez al día. «Estaba visto que si caíamos, caíamos los dos. No dejábamos ni de tocarnos», reconoció el protagonista.

«Hacemos lo posible para ayudarlo a él para que la visite en el área de terapia y para que puedan tener ese momento de contacto, de relación, el que tanta falta hace», describió Gustavo Tummino, subsecretario general del Hospital Rodríguez. Por otro lado, José Luis Marado se confesó ante los periodistas y demostró que el amor es el principal remedio para ellos. «La veo una vez al día, pero todos los días la veo más linda», dijo el esposo de Marta.

Por otro lado, Marado se mostró optimista sobre la recuperación de su mujer y admitió que la ve mejor. Recordemos que con el ascenso en las cifras de contagios y muertes son varias las polémicas que salieron a la luz para cuestionar los protocolos del Gobierno nacional en casos excepcionales como el de Solange Musse, la joven con un cáncer avanzado que suplicó a la provincia de Córdoba que autoricen la entrada de su padre y finalmente murió sin poder verlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados