Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

60 medidas de Alberto Fernández: «Parece que la pandemia ha mostrado la cara de la desigualdad»

Economistas y funcionarios analizaron las medidas económicas que reactivarán la economía.

Como consecuencia de la pandemia y la cuarentna por el coronavirus, el país se sumergió aún más en su crisis económica. Es por eso, que el Gobierno de Alberto Fernández planificó un paquete de 60 medidas económicas que serán anunciadas la semana que viene y recibirán el nombre de «Programa de Recuperación Económica». El objetivo de este plan será el de impulsar el mercado interno y apuntar a la creación de empleo, a través de la obra pública. En este sentido, economistas analizaron la propuesta.

Fue en Crónica Tv donde confluyeron las opiniones de distintos especialistas y funcionarios del Gobierno respecto a las medidas. Uno de ellos fue el economista Julián Zícari. El especialista informó que «las medidas concretas todavía no se anunciaron», pero opinó que «lo peor de la crisis ya pasó», ya que eso quedó evidenciado en las estadísticas. Para el economista «lo que uno ve es que la actividad está rebotando en todos los niveles» y que el «INDEC muestra una recuperación sostenida».

Otro que habló sobre el tema fue el subsecretario de Economía Social de Nación, Daniel Menéndez: «Tengo matiz de que lo peor haya pasado. Pero hay una situación difícil, parece que la pandemia ha mostrado la cara de la desigualdad». El funcionario comentó cuál sería una solución: «Tenemos que urbanizar barrios y generar empleos. La economía social tiene un rol clave. Tuvimos 4 años costosos en términos sociales y pensar que la situación va a cambiar de un día para el otro es mentirnos. Pero hay una agenda de igualdad».

El subsecretario de Economía Social de Nación opinó que en esta tarea el rol del Gobierno Nacional va a ser fundamental: «Es necesario empezar a hacer lo que señalaba. El Estado debe estar como locomotora de crecimiento, así como fue Estado auxiliar con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Por eso, Menéndez agregó: «Vamos camino a que el Estado se ponga con la obra pública y a mejorar las condiciones».

La legisladora porteña del Frente de Todos, Mariela Bielli, apoyó los dichos de Daniel Menéndez y agregó que «Alberto Fernández le dio tranquilidad a todos los argentinos» en su rol como presidente, y que acompañó con «polítics muy claras». Por último, la funcionaria confesó que «se vienen tiempos difíciles que van a requerir el compromiso de la sociedad». Un gran paso serán las medidas económicas que anunciará el Gobierno la semana próxima con gran ilusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados