Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doodle

SOCIEDAD

A 190 años de su nacimiento, Google conmemora a Julius Lothar Meyer: pionero en la tabla periódica

Fue a través de un doodle. Se trata de un químico alemán.

Google realiza homenajes a través de doodle. Se trata de una alteración en el logotipo de su buscador. En este marco, destacó la trayectoría de Julius Lothar Meyer en su 190 cumpleaños. El químico de Alemania fue pionero en las tablas períodicas. Tambien descubrió una ley que aplica a los elementos. Por este motivo, la ilustración está inspirada en una innovadora exhibición que realizó en 1870.

Julius Lothar Meyer nació el 19 de agosto de 1830 en la localidad alemana de Varel. Durante su juventud quiso dedicarse a la medicina como su familia, pero cambió su enfoque a la química rápidamente. Finalmente, recibió un doctorado cuando tenía 28 años. Meses después comenzó su carrera como profesor de ciencia. A su vez, publicó un libro que tituló “Die modernen Theoien der Chemie”.

El nombre de la obra es “Teoría química moderna” en español. Según trascendió, incluía un sistema rudimentario para la organización de 28 elementos que estaba basado en el peso atómico. De este modo, se convirtió en un precursos de la tabla periódica. Dicha acción ocurrió en 1864. Sin embargo, había otro colega en la carrera hacia este hito. Dmitri Mendeleev desarrollaba ideas similares desde Rusia.

Luego, Julio Lothar Meyer elaboró una tabla más completa aunque Dmitri Mendeleev publicó un artículo para organizar los elementos. Así consolidó su lugar en la historia de la ciencia. El alemán realizó una demostración en 1870 que fue innovadora, ya que se trataba de la relación entre el volumen atómico y el pesó atómico. De este modo, proporcionó una fuerte evidencia de la ley periódica que describe los patrones.

El doodle está inspirado en aquella famosa exhibición. “Gracias por desafiar los elementos por el bien del conocimiento científico”, indicaron desde la compañía. La intervención se realizó en varios países como Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile y Perú. También en Italia, Grecia, Crocia, Austria y por supuesto Alemania.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados