Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

A 2 años de River 3-Racing 0: Un noche a puro gol para avanzar en la Copa Libertadores

Una victoria apabullante por parte de los dirigidos de Marcelo Gallardo para avanzar dentro del certamen.

La Copa Libertadores del 2018 que consiguió River será recordada por todos los hinchas a través del tiempo. Ya sea por la épica final en Madrid frente al rival de toda la vida sino también por el camino que se recorrió. Al Millonario le tocó enfrentar en octavos de final un duro rival que luego culminó siendo el campeón de la Argentina: Racing Club de Avellaneda.

Un día como hoy pero del 2018, una tarde noche de agosto, el estadio Monumental se tiñó de fiesta. Y el clima no era uno más, no todos los días un equipo tiene la posibilidad de alcanzar la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores y avanzar con tanta claridad hacia la siguiente ronda. El River de Marcelo Gallardo aquel día fue extremadamente superior a su adversario.

Para afrontar el partido, el Muñeco decidió que salgan a la cancha Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Luego ingresaron desde el banco de suplentes Ignacio Scocco, el juvenil Santiago Sosa y Rodrigo Mora.

En primer lugar, el encargado de abrir el marcador fue el Oso Pratto tras una gran jugada colectiva. Luego llegó el turno para Exequiel Palacios a los 28 minutos. Y en última instancia, ya en el segundo tiempo, Santos Borré puso el 3-0 final. Una tremenda muestra de carácter que borró todas las esperanzas que Racing tenía de cara a los 90 minutos.

En consecuencia, la victoria le permitió al Millonario obtener una satisfacción por doble partida. A razón de que se tomó revancha de la eliminación que sufrió en la edición de 1997 desde el punto penal. Y en segunda instancia, se ganó el boleto para jugar los cuartos de final. Allí lo esperaba otro equipo argentino y de gran peso en el plano internacional, como es Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados