Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Manteca Martínez
Manteca Martínez, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

A 28 años del debut de «Manteca» Martínez en Boca

Un día como hoy, el histórico goleador uruguayo hacia su presentación con la azul y oro.

Sergio Daniel, más conocido como «Manteca» Martínez, nació el 15 de febrero de 1969 en Montevideo, Uruguay. Surgió en las categorías inferiores del club Defensor Sporting y durante 1986 debutó en Primera División ante Central Español. Se mantuvo cuatro temporadas y luego pasó a Peñarol, uno de los equipos más importantes de América en aquel momento.

En el «Manya» tuvo un gran paso, marcó más de 20 goles y se ganó la posibilidad de arribar a Boca Juniors en 1992. Su debut oficial fue, justamente, el 9 de agosto de aquel año. Es decir, hace 28 años. En la cancha de Huracán de Corrientes, el equipo de Oscar Washington Tabárez igualó sin goles ante Deportivo Mandiyú. El atacante sumó 40 minutos en cancha.

Su llegada se dio en silencio, sin que muchos conocieran realmente lo que podía dar en el campo de juego. Pero poco a poco, a base de grandes rendimientos y goles, se fue ganando un lugar dentro del equipo titular del «Maestro». Vivo, rápido, bien charrúa y un excelente definidor, fue fundamental para que el Xeneize vuelva a salir campeón del torneo local.

El «Manteca» de la gente

Además de ganarse un lugar, también logró quedarse con el cariño de la gente. Más allá de ser importante en el Apertura 1992, los fanáticos nunca olvidarán el 1-0 que le convirtió a River en la Bombonera durante aquel certamen. Él tampoco ya que, en varias ocasiones, dijo que era su mejor gol con la azul y oro. Y también dejó un festejo, imborrable: lo gritó colgado del alambrado de la Bombonera.

En total disputó 167 encuentros oficiales, siendo titular en 150 de ellos. Marcó 86 goles (0,52 por partido) y ganó dos títulos, aquel recordado Apertura y la Copa de Oro Sudamericana de 1993. También fue goleador en el Clausura 1997 con 15 goles, a pesar de que Veira no lo tenía en cuenta y luego decidió emigrar a España. Como si esto fuera poco, Martínez es uno de los máximos anotadores de la historia de Boca, ocupando el puesto 11°, por debajo de Riquelme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados