Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

A 39 años del Metropolitano conseguido por Maradona en Boca

Primer y único título del ídolo con la camiseta del Xeneize.

Ya brillaba en Argentinos Juniors hace cinco años. Disputó 166 partidos, marcó 116 goles y dio más de 60 asistencias. Y sin dudas, dejó una marca imborrable en el «Bicho» de La Paternal. River lo buscó e incluso le ofreció una oferta tentadora para ser el mejor pago del club pero los colores pudieron más y Diego Maradona firmó con un Boca que pasaba por una mala situación económica.

Arribó a préstamo por un año y medio, con opción de compra y firmó su contrato a principios de 1981. De la mano de la nueva comisión directiva, presidida por Martín Benito Noel, querían revolucionar el mercado. Y junto a él, contrataron a Miguel Ángel Brindisi (Huracán), Trobbiani, Morete y Rigante (volvían desde España), entre otros. ¿El DT? Nada más y nada menos que Silvio Marzolini.

La idea del club de la Ribera era volver a campeonar y para eso peleó mano a mano con un durísimo Ferro Carril Oeste. En 34 encuentros disputados, el Xeneize consiguió 20 victorias, 10 empates y cuatro derrotas con un 58,82% de efectividad. Además, convirtió 60 goles y sólo recibió 27. Finalizó primero con 50 puntos, uno más que su escolta y gritó campeón.

En la última fecha, Boca recibió a Racing en la Bombonera. Y si bien Ferro goleó por 3-0 a Platense, el equipo podía campeonar sumando un punto más. El partido no fue nada fácil y hubo cinco expulsados (Perotti, Córdoba, Passucci, Olarticoechea y Carrasco). A los 41 minutos, Diego Maradona abrió el marcador de penal y sobre el final, Roldán marcó el 1-1.

Carlos Héctor Córdoba (34), Hugo Perotti y Roberto Mouzo (33) fueron los que más partidos disputaron en aquel campeonato. Miguel Ángel Brindisi (31) y Diego Armando Maradona (28) no se quedaron atrás y al mismo tiempo fueron los máximos anotadores del equipo: 16 y 17 goles respectivamente. Si bien el histórico jugador regresaría durante los años 90, no podría volver a festejar con el club de sus amores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados