Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Lennon
John Lennon en The Beatles

CELEBRITIES

A 40 años del último álbum de John Lennon: algunos datos que no conocías

La idea de regresar al estudio llegó luego de una aterradora experiencia.

John Lennon es considerado como uno de los artistas más grandes del último siglo. Su extensa discografía ganó millones de seguidores en todo el mundo y este mes el artista británico es recordado en redes sociales y medios locales al cumplirse 40 años de su último álbum «Double Fantasy» que fue editado poco antes de su asesinato en diciembre de 1980. A continuación, te contamos algunas curiosidades que quizás no conocías.

En aquel entonces John Lennon se había dado una pausa de la vida pública durante cinco años, pero decidió regresar con el álbum realizado en compañía de su mujer Yoko Ono, bajo la producción de Jack Douglas y que vio luz con el sello Geffen Records. «Double Fantasy» estaba lleno de clásicos como «Beautiful Boy», «Watching the Wheels», «I´m Loosing You» «Starting Over» o «Woman».

Con un total de 14 temas de los cuales solo 7 eran propios y el resto de Yoko Ono, el sello discográfico decidió variarlos para evitar que los oyentes pasaran de largo los títulos de la controvertida esposa de John Lennon. Una vez en el estudio de grabación, el ex Beatle recurrió al prodigioso guitarrista Earl Slick que ya había trabajado antes con David Bowie; Tony Levin al bajo y la batería de Andy Newmark.

A comienzos de 1980 John Lennon, que se veía inmerso en su vida personal retomó las sesiones de composición musical en medio de un viaje a las islas Bermudas junto a su hijo. Un pasaje de aquel entonces recuerda que en medio de un temporal a bordo de un velero, el artista corrió peligro de naufragar y del cual escapó gracias a su determinación de aferrarse a la vida. Aquel episodio fue como una especie de revelación para él sobre retomar su carrera artística.

Una vez que llegó a tierra firme John Lennon se metió de lleno en la composición de los temas que darían cuerpo a su próximo y último disco. Para ello las registró en cintas que con el paso de los años salieron a la luz con el nombre de «The Bermuda Tapes». Hasta el 7 de agosto de 1980 cuando el músico pisó de nuevo el estudio de grabación para darle música y voz a su último disco que hoy es recordado por los seguidores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados