Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beatriz Sarlo
Foto NA: Marcos Adandia.

POLÍTICA

«A la marcha anticuarentena, le faltó la juventud»

Lo aseguró la periodista y escritora Beatriz Sarlo.

La periodista y escritora Beatriz Sarlo dialogó con «Animales Sueltos» sobre los temas más importantes de la actualidad política argentina. La escritora habló, sobre todo, a la marcha anticuarentena que se realizó el lunes en todo el país. Sarlo se sorprendió por la falta de la juventud en esa movilización. «Fue una marcha que prevaleció la segunda y tercera edad», aseguró la escritora. Además, afirmó que en el silencio de Cristina Kirchner, Máximo crece.

«La marcha del lunes fue grande, pero no diría que fue súper masiva», indicó Beatriz Sarlo esta noche en América. Sobre los motivos que movilizaron a la convocatoria, aseguró que con «que se vaya la chorra, es difícil construir política». En este contexto, remarcó que no se hayan visto «jóvenes». «No había», aseguró. «Fue una marcha que prevaleció la segunda y tercera edad, mayores de 50 años», afirmó.

A su vez, remarcó «la presencia equilibrada de hombres y mujeres». Además, sostuvo que se trató de una convocatoria «sin carteles», pero «con individualidades». «No estuvieron algunos de los partidos de Izquierda», comentó la periodista sobre lo que ocurrió el pasado lunes en setenta ciudades del país. En relación a las declaraciones que realizó Alberto Fernández, se mostró de acuerdo con la idea de que fue «desarticulada». «Los Presidentes no evalúan las marchas», aseveró.

Sobre la reforma judicial, Sarlo consideró que no están sabiendo gestionar problemas. «Él (por el Presidente) debería explicar a fondo sobre éste proyecto, ¿por qué no lo hace?», dijo Beatriz Sarlo. «Creo que Cristina Kirchner está detrás de esta iniciativa», consideró. «Ha sido tan oscura la falta de explicación de por qué lanzar una Reforma Judicial (en este tiempo de coronavirus)», aseguró la periodista y escritora.

Por último, se refirió al rol que ocupa la vicepresidenta, Cristina Fernández. En primer lugar, señaló que «es muy inteligente». Además, aseguró que su silencio es porque hace lo que le conviene. «Ha abandonado su rol de figura pública porque le conviene», agregó Sarlo. En este punto, resaltó la figura de Máximo Kirchner. «Ha crecido», consideró. «Cuando su madre hace silencio, él crece», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados