Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno
El Gobierno santafesino anuncio sobre las tarifas eléctricas.

SOCIEDAD

A las medidas del Gobierno, le suman una excelente noticia sobre las tarifas eléctricas

La normativa se da debido a la emergencia sanitaria.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las medidas adoptadas por el Gobierno hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. En este sentido, es cada Estado provincial el que tomó la determinación de actuar conforme a lo que le parezca más beneficioso para sus ciudadanos. Tal es así que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió congelar la tarifa eléctrica hasta fin de año.

Así lo dispuso a través del decreto por el cual se fijan los valores del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre. «Esto implica, en particular para el sector productivo, un ahorro adicional en materia energética de unos mil millones de pesos, aproximadamente; que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”, señaló Mauricio Caussi, interventor de la EPE.

«Las tarifas residenciales están congeladas por decisión del presidente de la Nación al cual la provincia de Santa Fe adhirió desde un primer momento y cómo ha venido haciendo todo este tiempo el gobierno provincial, se ha alineado a las decisiones que toma el gobierno nacional. Este ahorro que estamos planteando para el sector productivo, tiene una contracara: el incremento en el déficit de la empresa», declaró.

Sin embargo, el directivo hizo hincapié en la contención de los ciudadanos que se lleva a cabo a través de esta medida. «Nosotros no lo tomamos como un gasto, sino como una inversión que hace el Estado provincial, en definitiva todos los santafesinos y santafesinas, para poder acercarle al sector productivo herramientas de contención», precisó destacando la normativa.

«Cuando hemos anunciado el conjunto de medidas, le hemos pedido a los santafesinos y santafesinas, que aún pudiendo hacer uso de estas medidas, si estaban en condiciones de pagar su factura que lo hagan porque en definitiva era una ayuda para el conjunto de la economía provincial. Es claro que el nivel de morosidad ha aumentado. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 pasó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año ha aumentado a 14.000 millones», concluyó Caussi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados