Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad

SOCIEDAD

A partir de este lunes, la Ciudad recibirá propuestas para la reapertura del sector gastronómico

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro José Luis Guisti comentó que «las aperturas comienzan esta noche».

La gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá protocolos a partir de este lunes para reanudar el servicio gastronómico. Será con mesas al aire libre durante la nueva fase de la cuarentena, que se prolongará hasta el 20 de septiembre. En este escenario, brindaron una serie de recomendaciones. El sector afronta una crisis debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El protocolo establece que “no podrá haber servicio alguno en los salones internos”. A su vez, “la distancia entre personas deberá ser de al menos 1,5 metros”. El objetivo es disminuir la convivencia simultánea. Cada mesa estará dispuesta en un radio propio de 1,7 metros cuadrados. Solo podrán estar sentadas cuatro personas y se deberá sanitizar todo en cada recambio. Se debe utilizar tapabocas permanentemente.

“En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo que contemple ambos sentidos de circulación”, explica la disposición. Por otra parte, el Gobierno porteño aconsejó “el uso de medios de pago electrónicos”. Seguidamente, indicó que se deberán desinfectar las tarjetas y el posnet con solución de agua y alcohol.

Los trabajadores del local gastronómico contarán con una reposición de elementos de protección personal. También tendrán un kit de desinfección húmeda. Por otra parte, no podrán utilizar el transporte público porque está reservado para los esenciales. Esta disposición de la Ciudad de Buenos Aires se produce en un marco en el que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.234 casos de coronavirus.

Las autoridades capitalinas también determinaron que las obras de construcción se reactivarán de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados, de 10:00 a 14:00. “Se debe priorizar el trabajo aislado”, indicaron, “con un factor de ocupación máximo de una persona cada cuatro a seis metros cuadrados”. A su vez, pidieron adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo. Tampoco podrán utilizar el transporte público.

El ministro porteño de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, brindó detalles sobre la iniciativa esta mañana en diálogo con radio La Red. “Las medidas de limpieza son importantes”, destacó. Seguidamente, explicó que “las aperturas comienzan esta noche con quienes ya tenían permiso” en el rubro de la gastronomía y comentó que el resto de los trámites será online.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados