Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bares y restaurantes

SOCIEDAD

A partir del lunes, CABA permitirá que bares y restaurantes tengan mesas al aire libre

Lo confirmó el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta noche una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se habilitarán en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la nueva prórroga del aislamiento social producto de la pandemia de coronavirus. A partir del lunes, los bares y restaurantes podrán tener mesas en la calle, según afirmó el mandatario de CABA. Además, ratificó que el sector gastronómico estará eximido del pago de los impuestos brutos por seis meses.

«Los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre», anunció Larreta en rueda de prensa. «Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso», continuó el jefe de Gobierno porteño. «Éstos deberán presentar una propuesta de cómo van a disponer las mesas para cumplir con los protocolos», explicó. La disposición había trascendido a comienzos de semana.

De acuerdo a lo señalado por Horacio Rodríguez Larreta, la presentación de la disposición de las mesas por parte de los bares y restaurantes se realizará en la página oficial de la Ciudad. En el sitio web habrá un enlace «Trámites a Distancia», en el que se tiene que presentar toda la documentación necesaria. Por medio del número de teléfono 147 se podrá recibir asesoramiento personalizado. «Se va a trabajar en cada caso», afirmó el jefe de Gobierno porteño.

«Cada local deberá cumplir y hacer cumplir todas las medidas de seguridad», indicó Larreta. «Usar tapaboca cuando no se está consumiendo, mantener distancia de 2 metros entre las mesas, respetar la cantidad máxima de personas por mesa y desinfectar mesas y sillas entre clientes y clientes», detalló. Asimismo, sostuvo que se le dará una mano al sector «dándoles más espacio en las veredas».

Eximición de pagos de ingresos brutos

Por último, Horacio Rodríguez Larreta consideró que esta última medida «va a llevar alivio a quienes trabajan en el sector gastronómico». A su vez, el jefe de Gobierno porteño destacó una medida que aprobó ayer la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se exime a todos los locales gastronómico del pago de los ingresos brutos. «Es un sector que viene con angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados