Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

A pesar del aumento de casos siguen las aperturas en Mar del Plata: ¿qué actividades habilitan?

Estos trabajos podrán volver a cumplir sus funciones en el marco de la prolongada cuarentena.

A pesar del aumento de casos en Mar del Plata, el distrito bonaerense continúa con las aperturas de actividades. Aunque el municipio de General Pueyrredón reportó 31 nuevos casos de coronavirus, ahora suma nuevas habilitaciones. Es así que desde hoy vuelven abrir gimnasios y natatorios, entre otros rubros. Estos trabajos podrán volver a cumplir sus funciones en el marco de la prolongada cuarentena.

Hasta el momento, Mar del Plata reportó 449 pacientes activos con COVID-19. Sin embargo, el intendente Guillermo Montenegro anunció nuevas aperturas en «La Feliz». Así, el mandatario remarcó mediante sus redes sociales: «Continuando con la reactivación económica de nuestra ciudad, a partir de este martes se permitirá la práctica deportiva de baja intensidad en gimnasios, villas deportivas, natatorios, yoga y pilates».

En este sentido, explicó que «sabemos que el cuidado de la salud física, mental y emocional de los vecinos también es importante y confiamos en la responsabilidad de los marplatenses para seguir por este camino. Si cumplimos los protocolos nos cuidamos y cuidamos a los demás. Sigamos siendo responsables». De este modo, ayer la Comisión de Reactivación Económica recomendó la reapertura de una serie de actividades y luego el intendente Montenegro las aprobó.

En esta nueva tanda de habilitaciones, hay actividades permitidas en forma definitiva y otras que estarán a prueba durante dos semanas. A partir de este martes, las nuevas actividades permitidas son: rehabilitación cardíaca; diseñadores de alta costura; servicios en general (agencias de RRHH, alquiler de autos, similares). Clínicas de cirugía estética; predio ferial espacio Unzué; academias de surf; y academias de fotografías y modelos.

Estarán a prueba y por dos semanas se permiten, según informó el municipio, la actividad física modalidad de baja intensidad como natatorios, yoga, pilates, gimnasios y similares. También entrenamiento físico individual al aire libre en villas deportivas sin utilización de material deportivo; danzas, ensayos y formación artística. Y ferias a cielo abierto. Con esa modalidad de prueba hace un mes se abrieron bares y restaurantes, primero con un horario reducido y desde este fin de semana hasta las 0:00.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados