Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein

CELEBRITIES

A un año de la muerte de Jeffrey Epstein: ¿cómo siguió el polémico caso?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La exmujer del magnate fue detenida este año y espera el juicio pautado para 2021.

El 10 de agosto de 2019 fue hallado sin vida el cuerpo de Jeffrey Epstein al interior de su celda en el Centro Correccional Metropolitano del sur de Manhattan. Lo que se vería como un suicidio fue descartado por los forenses, quienes tienen fuertes sospechas que indicarían que el empresario fue asesinado: los expertos sostienen que las fracturas en el cuello indican que alguien lo mató. Un año después de esto, su novia Ghislaine Maxwell está en el ojo del huracán.

La tumba de Jeffrey Epstein no tiene grabado su nombre. Esto simboliza las múltiples preguntas que quedaron sin respuestas luego de las denuncias que hicieron las mujeres víctimas de la red de prostitución infantil que lideró el hombre de negocios junto a su mujer, que fue detenida este año en Estados Unidos y que enfrenta cargos similares a los que una vez tuvo él.

La novia del magnate, amigo de los poderosos del mundo es acusada de gestionar y ser la mano derecha de Jeffrey Epstein reclutando a cientos de jóvenes en la década de los 90. Ghislaine Maxwell está en prisión sin derecho a fianza y permanece a la espera de un juicio fijado inicialmente para julio de 2021. El 2 de julio la socialité británica fue localizada por las autoridades federales de Estados Unidos en una mansión de New Hampshire.

Ghislaine Maxwell está acusada de incitación a menores para participar en actos sexuales, transporte de menores con finalidades de acto sexual, conspiración y perjurio durante un interrogatorio al que tuvo que responder en medio de las investigaciones por el controvertido caso que salpicó a ricos y poderosos. Cabe destacar que su exmarido, Jefrey Epstein era un amigo íntimo de personalidades como los Clinton, Donald Trump o el príncipe Andrés de York.

El dignatario americano avivó la polémica cuando se pronunció a favor de Ghislaine: “Su novio murió en la cárcel, y la gente aún está tratando de averiguar cómo sucedió. ¿Fue un suicidio, lo mataron? Y yo sí le deseo lo mejor. No estoy buscando nada malo para ella”. Si bien Trump marcó su distancia del empresario una vez conocido el escándalo, en el pasado aseguró que Epstein era “alguien con quien uno se divierte mucho”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados