Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniele De Rossi

BOCA JUNIORS

A un año del debut de Daniele De Rossi

El italiano cumplió su sueño y pudo vestir la azul y oro.

Llegó a mediados del año pasado y dio vuelta el Mundo Boca. Cientos de hinchas lo esperaron en Ezeiza durante la madrugada para darle la bienvenida al país y mostrarle todo su cariño. Daniele De Rossi dejó Roma, donde vivió toda su vida y se embarcó en una nueva aventura más que especial. Desde chico siempre quiso jugar en el club de la Ribera y tuvo la oportunidad de cumplir su gran sueño.

Se entrenó con el equipo de Gustavo Alfaro, fue presentado de manera única, contó ante las cámaras lo que significaba la institución para él y vivió seis meses inolvidables. Un día como hoy, pero del 2019, tuvo su debut oficial por la Copa Argentina. El partido ante Almagro, por los 16avos de final, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata. Y no tuvo un final feliz.

De todas maneras, el romano mostró toda su calidad. Con sus toques, pases, ubicación en la cancha y también tirándose a trabar, provocando la locura de los fanáticos de la institución. Como si esto fuera poco, la presentación fue de ensueño: tras un gran centro, abrió el marcador de cabeza a los 28 minutos de partido. Ni el más optimista creía que convertiría en su presentación.

Jugó 76 minutos, ya que no se encontraba al 100% y vio el final desde el banco de suplentes. Con el paso del tiempo, la situación se complicó y a ocho del final, Juan Manuel Martínez marcó el gol del empate. Tres penales desviados y afuera de la competencia. Durante su tiempo en Boca, De Rossi jugó siete encuentros oficiales (estuvo atravesado por muchas lesiones musculares) y consiguió el título por la Superliga Argentina 2019/20.

En el último tiempo, el romano se refirió a su tiempo en el Xeneize y siempre se refiere al club con mucho cariño. Tanto es así que quiere tener una segunda oportunidad, esta vez como técnico, para devolverle a la gente el amor recibido durante su corto ciclo. «Tengo que volver a Argentina y agradecerle a la gente que me ayudó. También tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador, aunque sea el último de la lista», manifestó. ¿Se dará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados