Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

¿Acepta? La condición que puso Boca para incorporar a Edwin Cardona

El colombiano suena muy fuerte para sumarse al Xeneize en los próximos días.

El gran objetivo de Boca en este mercado de pases fue sostener a toda la base de jugadores que se consagraron en la última Superliga, y a estos sumarles nombres que den un salto de calidad. En base a esto se buscaron nombres que pasado a o presente en selecciones, y si tenían conocimiento de lo que es vestir la camiseta azul y oro mucho mejor. En medio de todo esto llegó como ofrecimiento la chance de que regrese Edwin Cardona desde México.

El colombiano es del gusto de Juan Román Riquelme, y para Miguel Ángel Russo sería una buena alternativa dentro del grupo. Además esta casi confirmada la partida de Bebelo Reynoso al Minnesota United de la Major League Soccer. El enganche sería un reemplazo ideal teniendo en cuenta sus cualidades como volante creativo, y sobre todo una pegada que no tiene ningún otro futbolista en el plantel actual del club de la ribera. Pero hay algunos puntos a tener en cuenta.

Cardona en realidad fue ofrecido por el conjunto mexicano para que llegue a la Argentina a préstamo por un año, con la chance de que se extienda su estadía seis meses más. Entre ambas instituciones estaría todo encarrilado, con la chance de que también se produzca un trueque por Sebastián Pérez. Pero más allá de esto, también entró en juego el contrato del jugador. Boca no está dispuesto a pagar la cifra que percibe el volante en la Liga MX.

La condición de Boca

Por esta razón, la dirigencia Xeneize puso una condición para que se produzca la llegada del colombiano. Xolos de Tijuana se tiene que hacer cargo del 50% del salario del futbolista. Para que esto suceda, el futbolista deberá renovar su contrato con los mexicanos por un año más de lo que está firmado actualmente, y además deberá bajar sus pretensiones económicas. Ahora pasará a contar y mucho la opinión que tenga el mismo jugador.

Si bien a Boca le interesa la llegada del enganche, se deben cumplir varias condiciones. La principal es que en México acepten pagar la mitad del salario, y que lo segundo es que Cardona renueve su contrato ganando menos dinero. Por ahora todo es materia de conversación, y las partes están bastante cerca, aunque un movimiento en falso tiraría toda la operación. El Xeneize ya sentó su posición, por lo que la pelota está del lado de Xolos y el colombiano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados