Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok
TikTok

TECNO

Además de Microsoft, hay otros gigantes tecnológicos queriendo comprar TikTok

Podríamos ver una adquisición de la app muy pronto.

TikTok ha estado en el centro de noticias de todo tipo durante estos últimas días. En principio, la plataforma de contenido generado por usuarios fue atacada mediante rumores de que su dueña, la compañía china ByteDance, estaba tomando datos de usuarios sin permiso y vendiéndoselos al gobierno chino. Si bien esto fue rotundamente negado por directivos, tuvo sus serias consecuencias.

La app está en el proceso de ser prohibida totalmente en los Estados Unidos, según anunció el Presidente Donald Trump. Ya se tomó el primer paso, y aquellos que pertenecen al ejército estadounidense no pueden acceder a la app. También se está trabajando para que aquellos que sirvan al gobierno no puedan hacerlo tampoco. En medio de todo esto, Microsoft demostró interés en comprar la app.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, había estado en conversaciones tanto con Trump como con otros representantes del gobierno para hacer que suceda. Esto incluiría una compra solamente dentro del territorio estadounidense, y una de las cosas que propusieron fue rediseñar su sistema de seguridad por completo. Ahora, parece que hay otras compañías interesadas en comprar TikTok.

Una de ellas, la que más resuena, es Apple. El reportero Dan Primack dio a conocer a través de Twitter que «Apple ha demostrado serio interés en adquirir TikTok». Si bien no había respuesta oficial por parte de la compañía, tenía sentido ya que se trata de una plataforma inmensamente popular. Poco después, sin embargo, la periodista Gillian Tan desmintió esto.

Aún así, hay compañías que siguen siendo nombradas como varias interesadas en negociaciones. Otras dos, según dio a conocer el especializado en noticias tecnológicas Charles Gasparino, serían Google y Facebook. TikTok tendría varias empresas intentando «cortejar» a la app, por lo que es posible que un trato se revele de forma oficial dentro de poco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados