Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Internet Explorer
Internet Explorer

TECNO

Adiós a Internet Explorer: el navegador dejará de existir en esta fecha

La medida de Microsoft se veía venir a principios de año.

Internet Explorer ha sido por mucho tiempo un ícono de la internet. A pesar de pronto ser superado en usuarios por alternativas como Mozilla Firefox y Google Chrome, el software de Microsoft nunca dejó de ser reconocible. Siguió siendo popular aunque de una manera irónica estos últimos años, protagonizando memes por su fama de ser lento y poco seguro, algo con lo que estarán familiarizados aquellos que lo hayan usado alguna vez.

Lo triste es que ahora Microsoft ha anunciado que el navegador que ha estado con nosotros por 25 años dejará de existir. El emblemático Internet Explorer dejará de ser soportado por Windows a partir del 17 de agosto de 2021. A partir de esta fecha, ya no será actualizado y dejará de ser compatible con el resto de los servicios de Microsoft, como Office 365, One Drive y Outlook, por lo que ya no será útil para tareas básicas.

Aquellos que hayan estado siguiendo los trabajos de Microsoft sabrán la razón principal por esta despedida definitiva a Internet Explorer. Y esto es porque, finalmente, han lanzado una versión muy bien recibida del explorador que habían creado hace unos años. Hablamos de Edge Chromium, el navegador que ya está viniendo preinstalado, y la nueva versión del simplemente llamado Edge, que nunca había encontrado a su público.

Esta vez sí el navegador de Microsoft ha tenido éxito, principalmente, al haber sido creado con Chromium, la herramienta de código abierto desarrollada por Google para que otras empresas puedan hacer su propia plataforma. Es por esto por lo que nos quedamos con una alternativa a Chrome considerablemente más rápida y liviana, lo cual ya está llamando la atención de cientos de miles de usuarios.

Por el momento, Edge Chromium es el tercer navegador más usado del mundo y comprende el 7,04% de la navegación global en la web. Mientras tanto, Firefox es el segundo con 7,83%, y Chrome sigue dominando por lejos con un 68,81% de uso. A pesar de que también existen otras alternativas como Safari u Opera, algunos estarán sorprendidos de saber que Internet Explorer sigue siendo más usado que estos, con un 5,87% de popularidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados