Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

DEPORTES

¿Agarran la pala? El nuevo rol del Monumental durante las obras

El estadio se verá totalmente renovado a principios del próximo año.

Justo el día en que se anunció la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River sorprendió y sacó un comunicado oficial. Allí se anunció que el Monumental ingresaría en obras por lo que queda del año, razón por la cual permanecerá cerrado para cualquier tipo de evento hasta principios del 2021. El proyecto consiste en eliminar la pista de atletismo para posteriormente instalar nuevas tribunas, y se cambiará todo el sistema del campo de juego, con un césped híbrido.

De esta manera el plantel dirigido por Marcelo Gallardo ya no podrá jugar más en su casa por varias semanas, razón por la cual los dirigentes deberán buscar un nuevo recinto. Por el momento todo el cuerpo técnico está centrado en poner a punto a los jugadores en el Predio de Ezeiza. Más allá de todo esto, la cancha anclada en el corazón de Núñez está teniendo un rol más que importante, y de hecho hay jugadores involucrados en esta historia.

Los relegados de Gallardo

El Monumental está siendo el centro de entrenamientos de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Gallardo. Dentro de la lista aparecen Joaquín Arzura, Carlos Auzqui e Iván Rossi. Hasta hace algunos días también se encontraba Luciano Lollo, pero el central ya consiguió su salida a cambio de 250 mil dólares y se marchó a Banfield. El resto de los futbolistas hasta el momento no encontraron una institución que los reciba en este marcado.

El predio de Ezeiza fue elegido como el lugar para que el plantel profesional haga la pretemporada luego de cinco meses de parate. Por cuestiones de protocolo, sólo seis jugadores podían compartir un campo de juego. Por cuestiones de espacio, los futbolistas que no serán tenidos en cuenta no podían asistir a dicho sitio. Entonces se les permitió usar el Monumental y todas sus instalaciones para poder estar de la mejor manera posible.

La idea era que no estén solamente con un preparador físico vía zoom. De esta forma pueden correr sobre el césped del estadio de River, y además utilizar el gimnasio. Mientras tanto los agentes de los jugadores están buscando ofertas para poder salir del Millonario lo más pronto posible. En caso de que sobre el final del mercado de pases no se consiga nada, la dirigencia de La Banda optará por rescindirle el contrato a todos, aunque sería un último recurso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados