Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrea Frigerio
Andrea Frigerio

ESPECTÁCULO

«Ahora hay una sororidad»: Andrea Frigerio definió al feminismo de una forma particular

La protagonista de ‘ATAV’ dialogó con Catalina Dlugi sobre distintos temas relacionados a su presente personal.

Durante el 2019 la carrera de Andrea Frigerio dio un giro de 180°. Si bien siempre fue una actriz reconocida que protagonizó las tiras más famosas, su papel como Madame Ivonne en ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, más conocida como ‘ATAV‘, hizo que se posicionara nuevamente como una de las mejores de nuestro país y que el público joven la reconociera.

Horas atrás, la intérprete dialogó con Catalina Dlugi para ‘Agarrate Catalina’, ciclo radial que se emite por ‘La Once Diez’, donde se refirió al feminismo. El tema surgió luego de ser consultada sobre el acoso. «Lo que pudo haber pasado conmigo, es que a lo mejor te llaman por teléfono, vos decís ‘no me llames más’, y te siguen llamando. Pero ese hostigamiento recibido no se debió a su profesión como modelo, ni mucho menos. Le puede pasar a cualquier mujer, y cada una sabe cómo salir de esa situación. Es verdad que es incómodo…», dijo en primer lugar.

Sin embargo, Andrea Frigerio aclaró: «No sé si a mí me pasa el acoso, porque ya soy una mujer grande, pero creo que ahora ese tipo de situaciones están aflojando. No estoy diciendo que se terminaron…». Luego, muy sincera al respecto, la protagonista de ‘ATAV‘ hizo una reflexión. «¿Sabés qué pasa? Las mujeres eramos muy críticas de nosotras mismas. ‘Andá a saber esta qué le dijo, cómo lo hizo sentir, lo histeriqueó, seguro que algo le dio a entender’. Ahora hay una sororidad, un entender entre mujeres, sin ser hembristas. Soy feminista porque soy femenina y me gusta todo lo vinculado al feminismo, pero lo que no soy es hembrista, que es el contrario de machista», declaró.

Por otro lado, la actriz habló de sus días en aislamiento preventivo obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. «Me asusté mucho, como todos. Después me fui acostumbrando. Y fui creando como micromundos: aunque es feo decirlo, me va a costar salir. Es que me fui adaptando, más allá de la imposibilidad de ver a mi gente, a mi familia, a mi hijo, a mis nietos; mi hija está en España. Pero en el día a día no la estoy pasando tan mal», reveló.

En la misma línea, Andrea Frigerio recordó lo mal que la pasó cuando su hija Josefina Bocchino viajó a España, donde reside. «Cuando se fue, ya había rumores sobre la pandemia. Despedirla fue un desgarro. ‘No te vayas, por favor’, le decía. ‘Ay, mamá, no pasa nada’. Pero ahí no sabíamos el alcance, ni que estaba yendo a la peste misma, y cómo era el futuro. Fue difícil, es verdad», rememoró. Finalmente, la intérprete se pronunció sobre su situación personal: «Con mi pareja Lucas nos quedamos todo el tiempo en nuestra casa para no tener ningún problema. No tenemos prácticamente contacto con nadie, y hacemos todo vía teletrabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados