Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Ahora sí? River y un plan para salir a comprar en el mercado de pases

Los dirigentes del Millonario piensan en la forma de sumar futbolistas en el mercado de pases.

Tal parece que River tiene todo listo para cerrar en las próximas horas dos ventas. Juanfer Quintero tiene todo listo para terminar en el fútbol de China, y el otro que tiene las valijas hechas es Jorge Carrascal, quien seguiría su camino en Rusia. Estas dos salidas le dejarán al Millonario cerca de 15 millones de dólares limpios que serán utilizados para equilibrar las finanzas. Justamente el próximo lunes los dirigentes deben presentar el balance económico anual.

Tanto la cúpula dirigencial como Gallardo analizaron los pros y contras de estas dos ventas, y si bien eran piezas importantes para el plantel, hoy en día eran dos suplentes. Por esta razón Napoleón entendió que era el momento de acomodar los números. Además, sabe que con esto y no son necesarias más ventas, por lo que seguirá contando con la base que terminó jugando hasta mediados de marzo. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de otra salida.

Los representante de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel están trabajando para posicionarlos en el fútbol europeo, y es muy probable que en los próximos días llegue una oferta. En este caso River se pondrá un poco más exigente a la hora de negociar, ya que no habrá obligación de vender. Y llegado el caso que uno de los dos se marche, ya está planteado utilizar ese dinero para salir por fin al mercado de pases a buscar refuerzos.

Gallardo estaría mucho más conforme si se produce la salida del zaguero central, ya que tiene reemplazo claro con Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, a los que se suma el juvenil Augusto Aguirre. Por esta razón la partida del Chino no provoca tantos problemas, y con ese dinero la idea sería buscar un volante o un atacante que de un salto de calidad. El cuerpo técnico tiene a varios nombres en la cabeza, en caso de contar con dinero para salir a comprar.

El caso de Montiel es distinto. Hoy no hay un reemplazo de su jerarquía, y de hecho el entrenador Millonario pidió que lo retengan un tiempo más. Sin embargo, ante una oferta irresistible será imposible retenerlo. Si se va, la idea será utilizar parte del dinero para buscar un lateral derecho, y los apuntados ya están sobre la mesa. Alex Vigo, Facundo Mura, Nahuel Molina, Facundo Nadalín y Francisco Gerometta son los apellidos que más le gustan al Muñeco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados