Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Ahora sí? Un equipo italiano viene a la carga por un jugador de Boca

Hace bastante tiempo que el conjunto de la Serie A está tras los pasos del futbolista.

El mercado de pases a nivel mundial se abrió hace más de un mes. Sin embargo todavía no se dieron los grandes movimientos, ya que durante julio todavía se estaban disputando competencias en ligas europeas. Hace algunos días que la mayoría de los equipos terminaron con los compromisos pendientes, excepto los que están en torneos internacionales. Hay una institución que empezó a moverse, y tiene sus ojos puestos en un jugador de Boca.

Udinese de Italia viene de salvarse del descenso, con Rodrigo De Paul como figura. No fue el único argentino que se destacó en el blanquinegro, ya que Juan Musso, arquero surgido de Racing, fue uno de los guardametas más valorados de toda la Serie A. Es por eso que está muy encaminada su partida al Inter de Milán en una cifra cercana a los 30 millones de euros. Ante esto, parece que el reemplazante del hombre surgido en La Academia está en el Xeneize.

El apuntado es Agustín Rossi, quien hace bastante tiempo es seguido de cerca por Udinese. El exEstudiantes reúne las condiciones necesarias para ponerse el buzo del conjunto italiano, ya que viene demostrando buenas condiciones desde lo técnico y además tiene mucho potencial a futuro. Con 24 años ya tuvo la experiencia de estar en un arco tan pesado como el de Boca, y en el pasado fue parte de diferentes Selecciones juveniles, siendo destacado por sus entrenadores.

El conjunto italiano ya hizo un primer acercamiento hace algunas semanas, aunque en su momento la propuesta no satisfizo las exigencias del Xeneize. La oferta fue de un préstamo por un año, con una obligación de compra por una cifra cercana a los 7 millones de euros limpios. Pero en el club de la ribera dejaron en claro que no es su intención dejar ir al guardamenta nuevamente a préstamo luego de retornar de su cesión en Lanús.

El precio que puso Boca

Si bien todavía no llegó una oferta formal a las oficinas de Casa Amarilla, las charlas entre Udinese y el representante de Rossi existen. El primer paso a cerrar para el club italiano será la venta de Musso. Con plata fresca en la mano vendrán a la carga por el guardameta surgido en Chacarita. Boca ya dejó en claro que quiere al menos 6 millones de dólares limpios para sentarse a charlar, y parece que en este caso no habrá inconvenientes en cerrar el trato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados