Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda

ECONOMÍA

«Al default no le hemos ganado»: Jorge Lanata habló sobre el arreglo por la deuda

El periodista realizó un crudo análisis sobre el principio de acuerdo por la deuda que se anunció el pasado lunes.

El conductor televisivo Jorge Lanata brindó su nuevo editorial en PPT, en el que repasó los temas más importantes de la actualida argentina. De esta manera, el periodista se refirió al principio de acuerdo por la deuda que anunció el Ministerio de Economía el pasado lunes a la madrugada. A su vez, se manifestó sobre la demanda de Cristina Kirchner a Google, por el calificativo de «Ladrona de la Nación» en el panel de conocimiento del buscador.

«El lunes, el Gobierno y los acreedores anunciaron un acuerdo», comenzó Lanata. «Estábamos al borde del principio y dimos un paso hacia el costado», afirmó el periodista. «Venían cabeza a cabeza para saber quien la hacía más larga, si (Martín) Guzmán a la renegociación o Ginés (González García) a la cuarentena», ironizó el conductor televisivo. «Ganó Ginés», sentenció el periodista en PPT este domingo.

«El plan de sustentabilidad de la deuda, es un plan de ‘patear para adelante la deuda'», afirmó el conductor televisivo. En ese momento, el periodista compartió un gráfico del economista Esteban Domecq. En él, antes del arreglo, se denota que los vencimientos más fuertes de la deuda se pagaban entre 2020 y 2023, o sea, un monto de 64.000 millones de dólares. «Esto se pateó para 2028, es decir, lo va a pagar magoya«, explicó Jorge Lanata.

Seguidamente, se compartió el fragmento de una entrevista que brindó el presidente Alberto Fernández en C5N. En el video que se pasó en «Periodismo Para Todos«, el mandatario dobla la hoja con los gráficos de lo que se deberá pagar con el nuevo acuerdo por la deuda. «En el año 2020, teníamos que pagar 11.000 millones de dólares; durante 2021 teníamos que pagar 10 mil millones, otro tanto en 2022; y nueve mil millones en 2023. «¿Vieron lo que se hizo, dobló el papelito, para que solo de viera lo de él. Es increíble», cuestionó.

«Al default no le hemos ganado»

«A los dos días, los Ministros recibieron a Guzmán con un aplauso», manifestó Jorge Lanata en su columna editorial. «Era tan raro escuchar esto en la Casa Rosada que el mozo pensó que lo estaban llamando para otra vuelta de café», ironizó el periodista. «Éste fue el octavo default que tuvo la Argentina en toda su historia», detalló el periodista. En ese momento, el conductor televisivo detalló todas las cesaciones de pagos en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados