Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

¡Alarma en China! Identificaron un nuevo virus que ya infectó a más de 60 personas

Las autoridades comienzan a brindar recomendaciones a la poblacion para evitar contagios.

Un virus surgido en China, transmitido por garrapatas, mató a siete personas e infectó a docenas en todo el país. Hasta ahora, se propagó en zonas montañosas y tiene una mortalidad del 5% al 17%. Los infectados manifestaron escalofríos, fiebre alta, fatiga física y tos húmeda. Las autoridades están intentado contener la infección, por ahora no existe una vacuna para tratar la enfermedad.

Según reportó Chuang Jen-Hsiang, el subdirector general de los Centros para Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán durante una conferencia este miércoles, el virus tiene una tasa de mortalidad de entre el 5% al 17%. Además, mencionó que se propagó entre el mes de mayo y octubre en regiones montañosas, que es donde generalmente habitan estos insectos. 

Al momento, hay 62 personas infectadas de los cuales 37 residen en la provincia costera Jiangsu de China, y 23 en la provincia vecina de Anhui. Cinco de los fallecidos pertenecen a esta última región, mientras que los otros dos son de la provincia de Zhejiang. La última paciente hospitalizada fue una mujer de la capital de Jiangsu, que comenzó con síntomas de fiebre y tos. 

Los médicos alertaron que tenía una disminución de leucocitos, es decir las células sanguíneas que ayudan a combatir enfermedades, y también un recuento bajo de plaquetas en su cuerpo. En su momento, fue diagnosticada con síndrome de trombocitopenia (SFTS) y tras un mes de tratamiento, la paciente de 65 años fue dada de alta y pudo recuperarse favorablemente. 

Ahora, el CDC aconseja a la población a utilizar repelentes de insectos para poder evitar las picaduras, y utilizar pantalones largos cuando estén al aire libre. Además, recomendaron apretarse los puños de los pantalones alrededor de los tobillos y que eviten recostarse sobre el césped. Si bien el principal transmisor es la garrapata, las autoridades también advirtieron que  los humanos pueden contagiar la infección a través de contacto con mucosidades o de la sangre de un paciente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados