Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
La preocupación por el coronavirus es a nivel global.

SOCIEDAD

Alarma por coronavirus: 45 mil personas se contagiaron en la última semana en todo el país

A pesar de la prolongada cuarentena, continúan aumentando los casos.

En el marco de la pandemia por coronavirus, ya son casi 45 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la última semana en todo el país. Esta cifra significa un 18,8% del total de casos de COVID-19 acumulados hasta el momento. Asimismo, unos 892 pacientes perdieron la vida por este virus en ése período de tiempo. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 40 nuevas muertes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó este sábado que bajó el porcentaje de contagios en el AMBA en relación al total de infectados a nivel nacional. Esta situación es consecuencia de que aumentaron la cantidad de enfermos en otras provincias. También señaló que «el sistema de salud está en tensión en la provincia de Jujuy y Santa Cruz, específicamente en Río Gallegos». Así, indicó que deberán «monitorear la capacidad de camas de terapia intensiva para que no se sature».

Los últimos contagios notificados fueron 7.482, de los cuales el 86% reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante el reporte matutino, la cartera sanitaria informó que los nuevos 40 decesos corresponden a 19 hombres, de los cuales 15 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; tres de la Capital Federal; uno de Tierra del Fuego; y 21 mujeres; 15 del territorio bonaerense; cinco de jurisdicción porteña; y una de Jujuy.

En este contexto, ya son más de 19,4 millones los infectados por coronavirus en el mundo. Asimismo, las muertes superan las 720 mil, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins. De esta manera, el virus iniciado en China afecta a 19.401.935 personas, con 721.762 decesos y 11.755.309 pacientes que lograron recuperarse.

En Estados Unidos, la pandemia generó 161.365 víctimas fatales, con 4.942.746 casos confirmados hasta el momento. En esta línea, Brasil sigue en situación crítica con 99.572 decesos y 2.962.442 personas contagiadas. En el tercer lugar del ranking mundial se mantuvo India, con 2.088.611 pacientes infectados en total y 42.518 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales compilados por la casa de estudios estadounidense.
  
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados