Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dióxido de cloro

SOCIEDAD

Alarma por la comercialización de dióxido de cloro a través de internet

El químico no demostró tener efectividad para ninguna enfermedad.

Aumentan las preocupaciones en torno al consumo y comercialización de dióxido de cloro tras las polémicas declaraciones de la conductora Viviana Canosa. Se vende de manera online sin ninguna restricción y también a través de redes sociales. Además, denuncian que algunas personas ofrecían el producto en la marcha que se realizó el 17A, algo que enciende las alarmas en las autoridades alrededor del mundo. 

El dióxido de cloro no tiene indicaciones médicas ni tampoco figura entre los tratamientos aprobados para luchar contra el coronavirus. Se promociona como una “solución milagrosa” contra el virus y eso genera una gran preocupación en el ámbito sanitario. En Neuquén todavía avanzan en las investigaciones en torno a la muerte de un niño de cinco años, a quien sus padres confesaron haberle dado dióxido de cloro, mientras un hombre de 50 años falleció en Jujuy por ingerir un litro y medio de esta sustancia. 

El periodista de tecnología, Mauro Albornoz, analizó las promociones que se muestran en redes sociales y también las tendencias de búsqueda a través de Google para C5N. Albornoz evidenció que existen varias publicaciones y grupos privados en donde se alienta a la comercialización del dióxido de cloro a través de discursos que lo muestran como “la cura milagrosa”.

Muchos de los mensajes que promocionan el liquido, aseguran que se trata de un “secreto” que las autoridades “no quiere revelar”. Además, el periodista mostró el crecimiento de la palabra “dióxido de cloro” en las tendencias de búsqueda de Google. En el buscador de internet, detalla que el incremento de búsqueda se da en el año 2020 en comparación con cinco años anteriores.

Además, algunos profesionales de la salud comienzan a denunciar que crecieron las consultas respecto a la eficiencia del dióxido de cloro para el tratamiento de enfermedades, algo que no se había registrado años anteriores. Mariano Díaz, medico pediatra especialista en toxicología del Centro Nacional de Intoxicaciones, expresó: «No hemos tenido consultas por exposición al dióxido de cloro, ya sea por contacto o ingestión, pero sí empezamos a recibir preguntas sobre su utilidad o eficacia antiCovid para chicos y adultos, pero más con la intensión de evitar problemas de salud. Esto nos dice que la población está en contacto con información sobre ese producto. En otro momento, no teníamos consultas sobre su uso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados