Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Alarmas en Boca: se confirmaron cuatro casos de coronavirus

Las personas afectadas ya fueron aisladas.

Desde antes de que se produzca la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, ya empezaron a aparecer futbolistas infectados con coronavirus. Luego de los primeros hisopados que establecía el protocolo, surgieron muchos más jugadores contagiados con Covid-19, y uno de los que dio positivo fue Agustín Almendra, volante de Boca que por el momento se mantiene aislado, a la espera de entrar en negativización para poder entrenarse.

Más allá de esto parecía que todo transcurría con normalidad. Pero en las últimas horas se confirmaron cuatro casos de personas infectadas. Se trata de personal de cocina que estaba trabajando en la pensión del Xeneize junto con los juveniles de la institución. Afortunadamente ninguno tomó contacto con los chicos y tampoco están atravesando la situación con mayores inconvenientes de salud. Ahora deberán estar aislados por 14 días.

Los cocineros tampoco tuvieron contacto con el plantel profesional. Todo tiene que ver con el protocolo que desarrolló Boca para no tener nuevos infectados. «Al Centro de Entrenamiento no entra nadie sin hisopado negativo. Y quienes deban ir a Ezeiza, primero deben pasar por Casa Amarilla a realizarse el testeo», explicaron en su momento. En el caso de esta parte del personal, sólo trabajan en las instalaciones linderas al predio Pedro Pompilio.

De esta manera, no hay más inconvenientes para Russo y podrá seguir contando con la misma cantidad de profesionales con los que comenzó los entrenamientos hace una semana. Se cree que Agustín Almendra podrá sumarse al grupo en los primeros días de la semana que viene, siempre y cuando el nuevo hisopado le de negativo. Más allá de esto, hoy en día no se trata de una de los jugadores predilectos por el cuerpo técnico.

Una de las buenas noticias en el comienzo de esta semana es que el Gobierno y el Ministerio de Salud aprobaron una nueva fase en el protocolo para los jugadores de fútbol, y de esta manera comenzarán a plantearse grupos más numerosos. Se cree que para finales de la próxima semana ya se comenzarán a dar partidos reducidos, lo que los cuerpos técnicos consideran vital para poder alcanzar el mejor rendimiento grupal de cara a la competencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados