Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Alarmas en Boca: tres jugadores infectados con coronavirus y seis jugadores aislados

El club confirmó la noticia y procedió al aislamientos de los futbolistas.

Mañana bastante convulsionada en el mundo Boca. Antes del comienzo del primer turno de las prácticas, el Xeneize confirmó tres casos positivos de coronavirus dentro del plantel profesional. Se trata de Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra. Todo se detectó gracias a los estudios a los que se sometió el plantel en el día de ayer, lo que hizo que a partir de hoy se active el protocolo establecido. Ahora deberán permanecer aislados por 72 horas.

Según lo que establece el protocolo, no sólo estos jugadores deberán aislarse, sino también todo el grupo de trabajo. De esta forma, los que se perderán tres días de trabajo son Eduardo Salvio, Lisandro López y Bebelo Reynoso. Se trata de parte de la base estable del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, que se suman también a la baja de Agustín Almendra, quien fue el primero en dar positivo de Covid-19 en todo el club de la ribera. Los casos siguen apareciendo.

En el día de ayer se confirmó que cuatro cocineros del club también se infectaron, aunque en este caso no tenían ningún tipo de contacto con el plantel profesional. Se encontraban trabajando en la pensión con los juveniles de la institución, y también en las instalaciones de Casa Amarilla. También se dejó en claro que no mantuvieron contacto con los chicos de inferiores y tampoco estuvieron en Ezeiza, por lo que se descarta que hayan sido los causantes de los contagios en el primer equipo.

En cuanto a Salvio, Lisandro López, y Reynoso, todavía no se detectaron positivos, aunque igualmente serán aislados de manera preventiva. Todos los implicados en este grupo de trabajo deberán ser hisopados nuevamente el dentro de 72 hs. Los que den negativo se sumarán nuevamente a los entrenamientos. Todo esto se dio justo en la previa de que Boca comience a implementar la Burbuja Sanitaria a partir del próximo lunes, con una concentración de dos semanas.

La idea es que en durante el fin de semana todos los jugadores, cuerpo técnico y colaborados se sometan a un hisopado, y los que den negativo entrarán en aislamientos a partir del próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. El objetivo será realizar una buena pretemporada, donde además se podrán realizar trabajos en grupos más numerosos, e incluso partidos reducidos. Lo que es seguro es que Marcone, Bou y Lastra no podrán estar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados