Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Alarmas en River: Se activó el protocolo de coronavirus y un jugador quedó aislado

El futbolista podría estar hasta diez días encerrado en su casa.

El día de ayer el mundo River empezó a prepararse con todo para la vuelta de los entrenamientos pautada para el próximo lunes 10 de agosto. El conjunto Millonario tiene pautado un encuentro por Copa Libertadores para el 17 de septiembre, razón por la cual Gallardo quiere poner a sus jugadores a punto para llegar de la mejor manera. En medio de todo esto se encendieron las alarmas en La Banda, ya que un jugador quedó aislado en su domicilio.

Se activó el protocolo de coronavirus en el Cañuelas Golf Club donde vive Matías Suárez en Córdoba. En las últimas horas de ayer se detectaron más de 20 casos de personas infectadas con Covid-19. A causa de esto, el gobierno provincial estableció un cordón sanitario, por lo que nadie puede entrar ni salir del área al menos por los próximos siete días. De esta forma, será casi imposible que el jugador pueda llegar el lunes para estar junto a sus compañeros.

En cuanto a su estado de salud, el representante de Suárez confirmó que se encuentra en buen estado de salud, y que por el momento sigue entrenándose en su domicilio, a la espera de novedades. Además el cordobés deberá someterse a estudios necesarios para conocer el estado real de toda la población. «Se efectuarán estudios de PCR (hisopados) a las personas del barrio, contactos estrechos y personas sintomáticas, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología», establece el protocolo.

La idea del delantero era regresar esta noche a Buenos Aires para someterse a los estudios establecidos en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para el retorno del fútbol. Ahora deberá quedarse un tiempo más en su provincia natal, aunque hay una luz de esperanza que podría hacer que salga del aislamiento un tiempo antes. Todo depende del resultado que le de el hisopado y los síntomas que presente en las próximas 72 horas.

Al haber estado geográficamente bastante lejos de las personas contagiadas dentro de Country, si el hisopado da negativo podría conseguir una excepción para poder salir amparado en un permiso de trabajo. Lo cierto es que por el momento Suárez se encuentra aislado de mínimo durante los próximo siete días. El cordobés se suma a las ausencias de Quintero y Rojas, quienes volvieron del exterior y deben cumplir los 14 días de cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados