Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

DEPORTES

Alarmas: Un campeón del 86 tiene coronavirus

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales.

Día a día los casos de coronavirus en el fútbol argentino aumentan, aunque en la gran mayoría de los casos se tratan de asintomáticos y transitan la enfermedad sin mayores inconvenientes. En las últimas horas se supo que un campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86 dio positivo al test de Covid. Se trata de Jorge Burruchaga, y la noticia fue confirmada por Independiente, club donde se está desempeñando como mánager.

«Informamos que Jorge Burruchaga, Mánager de nuestra institución, dio positivo a Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio», reza el comunicado oficial. Si bien el exjugador se encuentra al borde de la franja etaria de mayor riesgo al tener 57 años, hasta el momento no presentó complicaciones ni ningún tipo de síntoma. Ahora deberá estar 14 días aislado hasta dar negativo en los siguientes hisopados.

Burru venía trabajando mucho estos días junto con Lucas Pusineri en la conformación del nuevo plantel de cara a la próxima temporada. Fueron días bastantes turbulentos en el mundo Independiente ya que se marcharon Cecilio Domínguez, Martín Campaña, Gastón Silva, y fue apartado Juan Sánchez Miño. En todos los casos hubo conflicto y al Rojo casi que no recibió dinero por ninguna de las operaciones, salvo por el paraguayo, aunque se utilizará para pagar deudas.

Pero también hubo buenas noticias. Silvio Romero, que estuvo muy cerca de Boca, firmó un nuevo vínculo con el club de Avellaneda gracias a las gestiones de Burruchaga. El mánager también puso manos a la obra para aumentarle el salario a Alan Franco y Fabricio Bustos. Su idea es que los dos defensores surgidos de las inferiores se conviertan en dos referentes para los futbolistas que recién están dando sus primeros pasos en la primera división.

Los apuntados

Por otra parte, Independiente tiene a varios nombres para que se conviertan en refuerzos en los próximos días. Los apuntados son Rafael Delgado, lateral izquierdo de Colón, Yeison Gordillo, volante central colombiano de 28 años, quien pertenece al Deportes Tolima, y Juan Ignacio Ramírez, delantero de 23 años que pertenece al Liverpool de Uruguay. Por ahora, Burruchaga deberá ponerle un freno a sus obligaciones para centrarse sólo en su recuperación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados