Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que la producción de la vacuna contra el coronavirus será «sin fines de lucro»

El mandatario se refirió a la solución de la enfermedad para América Latina.

En medio de la pandemia de coronavirus, una luz de esperanza mantiene en vilo a los argentinos. Sucede que días atrás el Gobierno anunció que trabaja en conjunto para la fabricación en nuestro país de una vacuna para prevenir la enfermedad. En este contexto, el presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca.

«Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina», indicó el Jefe de Estado. Asimismo, elogió la postura de AstraZeneca por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”.

«Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza. El futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología. En Argentina tenemos un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado. Tenemos desarrollos científicos que ayudan y colaboran con ese potencial que Argentina tiene», remarcó el presidente argentino.

En tanto, el directivo de AstraZeneca señaló que “es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina». «Habiendo trabajado con muchos Gobiernos en el mundo, puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto”, señaló Soriot, al tiempo que agregó que «es un ejemplo de fuerte liderazgo».

«Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro. El mundo es una gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad. Hay dos formas de trabajar, una es que cada uno vaya por su lado y la otra forma de hacerlo es considerar alianzas público-privadas, asociadas a universidades y gobiernos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados