Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernandez

POLÍTICA

Alberto Fernández destacó el lanzamiento del satélite argentino

Argentina consiguió poner en órbita por octava vez un aparto similar.

banner

Este domingo a las 20:18 se lanzó desde la plataforma norteamericana ubicada en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, el satélite argentino SAOCOM 1B, el octavo en la historia del país y el tercero de este tipo a nivel mundial que es enviado al espacio. El lanzamiento fue realizado desde Florida, Estados Unidos. El presidente Alberto Fernández destacó el envío del satélite con un video publicado.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un video en las redes sociales este domingo por la noche, a pocos minutos de haberse lanzado el satélite desde el país norteamericano tras dos veces que el lanzamiento se había pospuesto por decisión estadounidense. Sobre el lanzamiento y puesta en órbita del satélite nacional Saocom 1B, el presidente celebró el hecho que ubica al país en una posición privilegiada.

El mandatario reveló que “hoy dimos un enorme paso como país” dentro de la misión nacional. “Nos enorgullece que esto lo hagan científicos argentinos. Esta ciencia y tecnología la desarrollaron nuestros científicos en la CONAE y en el INVAP”. Alberto Fernández explicó: “Somos uno de los 10 países capaces de poner en órbita estos satélites, y uno de los 2 que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite con la capacidad de ayudar a nuestro desarrollo”

“En medio de una pandemia compleja con todas las dificultades, no frenamos este emprendimiento que empezó en 2007. En este contexto celebremos, estemos orgullosos de todos estos científicos”, remarcó y concluyó: “Mi gratitud y reconocimiento a toda la comunidad científica argentina. Gracias por pensar en la Argentina y por todo lo que nos dan. Felicidades argentinos, hoy somos un poco mejor que antes”.

Además, a los mensajes de el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del canciller y encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, se sumó el presidente de la cámara de diputados de la Nación. El oficialista Sergio Massa afirmó: “El lanzamiento del satélite argentino Saocom1B, es la demostración de la gran capacidad que, tanto humana como tecnológica, podemos potenciar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados