Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández: «La economía está empezando a moverse»

El Presidente volvió a cargar contra la gestión macrista.

Esta tarde, el Gobierno nacional realizó un acto de inauguración de la estación de trenes de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar. El presidente Alberto Fernández salió de la Quinta de Olivos para encabezar el anuncio, y lo acompañaron Axel Kicillof, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y también los intendente de Pilar y Tres de Febrero, Federico Achaval y Diego Valenzuela, respectivamente.

Se trata de la inauguración de la estación ferroviaria de Villa Rosa, la cabecera del ramal General Belgrano Norte, que conecta al partido de Pilar con Retiro. La obra se paralizó hace unos dos años por falta de presupuesto, y es por eso que se dispusieron andenes provisorios y un sistema de colectivos. “La suspensión fue resultado de una política equivocada sobre el endeudamiento de país, que terminó suspendiendo muchas obras que a las que se había comprometido”, manifestó Axel Kicillof durante el acto. 

A su momento, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, manifestó que los trabajos en la estación se retomaron cuando asumieron como Gobierno, con una “inversión de mas de 150 millones de pesos”. Además, expresó que la idea de esta obra fue que el “andén sea seguro y que también sea seguro el entorno”. Sobre esto, también se colocaron luces LED, cámaras de seguridad y equipamiento para garantizar la seguridad de los usuarios. 

El presidente Alberto Fernández manifestó la importancia de la inauguración y también se expresó en torno a la actividad económica general del país. Con un claro guiño al expresidente Mauricio Macri, declaró: “Algunos me recomendaron que la economía no se frente, que se mueran los que tengan que morir. Yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso más en la economía, y veo los resultados diciendo que no nos equivocamos”.

“Cuando miro los resultados de la economía, y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó la mitad de lo que cayó el año anterior”, detalló en relación a los datos económicos de la gestión anterior. Por último, afirmó que “la economía argentina empezó a moverse. Más allá de lo que muchos dicen. Hoy está por encima de los niveles de marzo, cuando empezó la pandemia”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados