Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández le pidió al nuevo secretario de Energía generar más empleo con valor agregado

El presidente se reunió en Olivos con Darío Martínez para analizar la política del sector.

Recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos al nuevo secretario de Energía, Darío Martínez. El motivo del encuentro fue realizar un análisis pormenorizado de la situación actual del sector en donde el jefe de Estado señaló que el foco de acción se encuentra en motorizar la producción con la generación de más empleo. Para ello pidió que se incorpore un mayor valor agregado y se implemente tecnología nacional.

En la reunión con el nuevo secretario de Energía, Alberto Fernández estableció los principales objetivos del Gobierno en el sector energético además de las políticas que quiere implementar en la actividad. Al respecto, el presidente hizo hincapié en la necesidad de motorizar la producción con el propósito de reactivar la economía en el marco de la pandemia con el eje en el desarrollo nacional.

En ese sentido, Alberto Fernández le pidió a Darío Martínez generar más empleo “incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional”, indicaron desde el Ministerio de Economía. Desde el Gobierno resaltaron que el objetivo se encuentra en abastecer las necesidades internas y reemplazar importaciones, sobre ello el presidente resaltó la importancia de implementar más tecnología nacional.

Visión federal en el sector energético

También indicaron la necesidad de generar mayores saldos exportables para que produzca una balanza comercial energética favorable. Luego, Alberto Fernández remarcó la necesidad de incorporar una visión federal y de desarrollo en el sector energético. Para ello deberá establecerse un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio. Por otro lado, desde el Gobierno informaron que la secretaria tendrá su sede central en el edificio de Hacienda.

Una vez terminado el encuentro, el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó: “Coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos. Transitaremos, el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados