Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

Alberto Fernández rechazó una solicitud de la Oficina Anticorrupción sobre sus clientes antes de la Presidencia

El legislador Juan Manuel López brindó detalles en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández se negó a revelar quiénes fueron sus clientes antes de asumir la presidencia. Fue tras una solicitud de la Oficina Anticorrupción sobre su desempeño como abogado y consultor hace tres años. En este escenario, varias figuras políticas se expresaron al respecto a través de publicaciones en sus cuentas de Twitter. Además, el hecho se convirtió en tendencia nacional.

Según trascendió, un dictamen recomendaba al jefe de Estado que renuncie a su cargo de titular en Inmueble Callao 1960 SA y que se tome licencia como profesor en la Universidad de Buenos Aires, donde dicta la cátedra «Teoría General del Delito y Sistema de la Pena». Dicho pedido fue a mediados de febrero. La Oficina Anticorrupción consideró que el ejercicio en simultáneo incumple la Constitución Nacional.

Por otra parte, diputados de la Coalición Cívica habían realizado una presentación después de que Alberto Fernández indicara que tuvo vínculo con empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López. No obstante, fue durante su etapa de actividad privada. En este marco, Juan Manuel López compartió su opinión en la red social: “Le dimos la oportunidad de ser transparente y no la quiso”.

El legislador de dicho partido comentó que, cuando asumió el Presidente, le pidió a la Oficina Anticorrupción que le recomiende al mandatario una declaración jurada de intereses. La finalidad era que informara quiénes fueron sus clientes. “Se negó”, destacó el diputado. Además, comentó que había trascendido que dos clientes de Fernández “le podían generar un conflicto”. “Era muy relevante que informe”, señaló.

Juan Manuel López detalló que la solicitud fue realizada en febrero, pero el Alberto Fernández se negó en marzo. “No lo supimos hasta ahora”, lamentó. Antes de culminar, describió que el mandatario “mandó una moratoria inédita para uno de sus clientes” en julio. Se trata de “Oil Combustibles, del Grupo Indalo, de Cristóbal López”. “Todo mucho más que opaco”, subrayó. En tanto, la politóloga Laura Alonso señaló que el accionar fue “pésimo”.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se expresó desde su perfil de Twitter. “Si se niega a responder para quién trabajó antes de ser elegido como Presidente, el mensaje es pobre y peligroso”, reflexionó. Además, señaló que “debería dar el ejemplo, brindar la información y evitar cualquier sospecha vinculada con su actividad anterior”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados