Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se refirió a los femicidios

El Presidente de la Nación realizó su declaración a través de Twitter este domingo por la noche.

A 25 años del nacimiento de Micaela García, asesinada en otro reconocido hecho de violencia de género en el país. El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, escribió un mensaje en Twitter recordando a la joven gracias a la cual se legisló a reglamentación de la llamada “Ley Micaela” (Ley 27.499) a través de la cual se impuso una capacitación a nivel nacional en materia de género en todos los poderes del Estado.

Sobre la Ley que fue impulsada para cada trabajador estatal, Alberto Fernández, presidente de la Nación, explicó que este 9 de agosto de 2020 se conmemora “El femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de Ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado”. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad además publicó un mensaje al respecto.

“Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias”, añadió el mandatario nacional este domingo. En conmemoración al aniversario del nacimiento de la joven, el Presidente hoy destacó: “Hoy Micaela García cumpliría años”. La ley aplica para todas las personas que trabajan en funciones públicas para capacitarse en género y violencia de género.

 A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación escribió un mensaje dirigido a la importancia de implementar la Ley Micaela en todo el país, en el aniversario del nacimiento de Micaela Garcia. “Cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género”, aseguraron.

Además, el Ministerio dirigido por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, publicó un video en el día de hoy explicando “¿Qué es la Ley Micaela?”. En el video publicado en la plataforma Youtube y en las redes sociales oficiales de la cartera se explicó que “cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género, con el compromiso y la responsabilidad de construir un país más justo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados