Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Alberto Fernández se reunirá mañana con la madre de Facundo Castro

Tras varias comunicaciones telefónicas entre ambos, mañana se realizará el primer encuentro presencial.

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana a la madre de Facundo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril entre la localidad de Pedro Luro y Bahía Blanca. Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, fuentes oficiales indicaron que el encuentro entre Cristina Castro y el mandatario nacional será a las 12 del mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos. En tanto, al día siguiente se realizará la autopsia del cuerpo hallado el pasado sábado 15 de agosto. 

Cristina Castro, la madre del joven, afirmó que se comunicó “muchas veces” con Alberto Fernández, y remarcó que en esta oportunidad va a “pedirle justicia”. “Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se qué esta mintiendo y quién no”, declaró Castro ante los medios. Además, agregó: “Voy a pedirle justicia, esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu».

La mujer recordó a Facundo este domingo, en el día de su cumpleaños, y manifestó: “Mi hijo hoy cumpliría 23 años. Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro. Pero me lo robaron, personas coniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonarense. Yo sé lo que pasó”. En esta línea, Cristina reforzó la idea de “desaparición forzada” y de “encubrimiento” por parte de las autoridades bonaerenses. 

“Están demostrando que cada vez más gente poderosa los están encubriendo, el intendente, sus compañeros”. Y agregó: “En la Argentina no nos vamos a olvidar nunca mas de lo que pasó en cuarentena”, sentenció. La reunión realizada entre Alberto Fernández y Cristina Castro había sido anticipada por el abogado Leandro Aparicio en días anteriores.

El presidente Alberto Fernández había mantenido conversaciones telefónicas con la madre de Facundo Castro, por lo que mañana será la primera vez que se encuentren de manera presencial. Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró días atrás que “no se va a encubrir a nadie”, en relación a la presunta intervención de la policía bonaerense en la desaparición de joven.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados