Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

Alerta: Barcelona confirmó un caso de coronavirus

El caso se confirmó días antes del duelo de Champions League contra Bayern Múnich.

El sábado pasado Barcelona venció de buena manera a Napoli por 3-1 para avanzar a la siguiente instancia de Champions League. Se próximo rival será Bayern Múnich, con el cual se enfrentará el próximo viernes a partido único en la ciudad de Lisboa. Justo en la etapa de preparación previa al viaje a Portugal, el conjunto culé confirmó un caso positivo de coronavirus dentro del plantel y sembró todas las dudas sobre la identidad de la persona infectada.

La dirigencia del Blaugrana confirmó la situación mediante un comunicado oficial. «El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio», explicaron, y si bien prefirieron no dar el nombre del implicado, sí dejaron en claro una cuestión. «Un positivo por Covid-19 entre los nueve jugadores que inician la pretemporada», revelaron. Esto quiere decir que no hay nadie afectado dentro del plantel actual.

Analizando los futbolistas que todavía no participan con el primer equipo está  Trincao, la joyita de portugal por la que ya le ofrecieron a Barcelona 60 millones de euros sin siquiera haber debutado en el Camp Nou. También se encuentran  Pedri, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Rafinha, Aleñá, Matheus Fernandes y Todibo. Esto da un poco de tranquilidad pensando en lo que será el encuentro de Champions League del próximo viernes.

El primer equipo dentro de los participantes del torneo europeo en confirmar casos positivos de coronavirus fue el Atlético Madrid. Luego se supo que el infectado es Ángel Correa, atacante argentino surgido en San Lorenzo de Almagro. Horas más tardes París Saint Germain también comunicó la presencia de un miembro del plantel con Covid-19, aunque en ese caso no se afirmó la identidad de la persona que está atravesando la enfermedad.

Según el protocolo que establece la UEFA, la persona infectada debe ser aislada y directamente no puede viajar a Lisboa. Con esto se descarta prácticamente la presencia del implicado en las instancias finales, que una vez que se detecta el positivo debe permanecer en cuarentena durante 14 días. Teniendo en cuenta que la gran final es domingo 23, no dan las fechas para que se pueda incorporar. Lo que es seguro es que la competencia terminará de cualquier forma posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados