Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

Alerta en Buenos Aires y el Conurbano: ¿por qué hay visibilidad reducida?

El área metropolitana amaneció cubierta de una capa de humo.

Casi como una advertencia profética de que todos los ecosistemas del país se encuentran interconectados, horas antes de que comience el tratamiento en comisión de la Ley Nacional de Humedales en el Congreso de la Nación, el humo originado por los incendios en las islas del Delta del Paraná, en la provincia de Entre Ríos, llegó hoy a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En estos puntos del país, la visibilidad se encuentra reducida este miércoles por esta situación.

«Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires registran visibilidad reducida por presencia de humo», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta de Twitter en horas de la mañana. Las largas columnas grises alcanzaron el cielo de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde los incendios en las islas del Delta del Paraná barridas por el viento norte.

En las redes sociales, distintos usuarios publicaron imágenes de la escasa visibilidad que se registraba producto del humo, así como también se reclamaba la sanción de una Ley de Humedales para evitar que se sigan produciendo incendios de estas características. En ese sentido, se convocó un twitazo para este miércoles 5 de agosto, justamente bajo el hashtag #Leydehumedalesya y en respaldo a la consigna: Basta de incendios ilegales en el Delta del Paraná.

#Leydehumedalesya

La comisión Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano se reunirá a las 18 para iniciar el tratamiento del proyecto de ley de Humedales. De acuerdo con información oficial, el lema del debate será “Hacia una Ley Nacional de Humedales”. Además, habrá invitados como profesionales y referentes. “Sería bueno para nuestro ambiente que se apruebe en el Congreso de la Nación”, expresó Juan Cabandié al respecto en su cuenta de Twitter semanas atrás.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindó detalles sobre la cuestión en las redes sociales. En las últimas horas, compartió una entrevista radial con el periodista Diego Iglesias. Según describió, las quemas de pastizales ocurren “hacen más de una década” en el delta del río Paraná. Además, agregó que “generalmente” son en “invierno” y explicó que este año se “adelantaron” por la “sequía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados